De acuerdo con datos de Seres, si se parara el EDI, se detendría la cadena de suministro que mueve un volumen de negocio que representa el 20% del PIB español. Además, la compañía ha detectado que en 2010, EDI estuvo operativo en más de 6.743 empresas, en los últimos tres años la factura EDI se incrementó un 20%, y en ese mismo plazo se redujeron errores en las facturas, pasando de un margen de error del 10,58% al 8,73%. Por otra parte, Internet ha venido a darle una “segunda juventud” a este formato, extendiendo su utilización a un mayor número de empresas, aportando una mayor rapidez, reducción de costes, integración y capacidad de procesamiento. Otra característica del EDI es que anteriormente estaba limitado a grandes compañías, pero ha quedado demostrado que la pyme se ha ido incorporando masivamente, y de hecho, cerca del 90% de sus usuarios pertenecen a este colectivo.
Y como no hay nada mejor que un ejemplo práctico, representantes de grandes compañías como Atari (Grupo Bandai Namco), Lactalis, Grupo IFA o Conway se reunieron para debatir sobre las ventajas de EDI, “sin EDI estaríamos limitados y nuestro crecimiento sería imposible”, asegura Fátima Anduiza, subdirectora general de la dirección financiera de la dirección de Organización y Sistemas de IFA. “Sin EDI es imposible gestionar y controlar las facturas”, reconoce por su parte Diego Zea, director de Informática de Lactalis. Así, quedó demostrado que EDI continuará teniendo un largo recorrido en el futuro.
El EDI cumple 20 años dominando el sector de la gran distribución
El Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) acaba de cumplir 20 años, y sigue más vigente que nunca, especialmente en sectores clave como el de la gran distribución y la alimentación.
Publicado el 07 Jul 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3