El Grupo Farmacéutico Bial gestiona sus procesos con IFS

Agilidad, eficacia, flexibilidad para conseguir una mayor autonomía y un coste menor que el de sus competidores son algunos motivos por los que el Grupo Bial eligió el eRP IFS applications hace ya 10 años.

Publicado el 18 Abr 2012

30882_01

El grupo farmacéutico de origen portugués Bial eligió IFS Applications hace una década para gestionar sus recursos empresariales. Desde entonces, ambas compañías han ido aumentando y mejorando su relación en las diferentes áreas de negocio, hasta el punto que se puede decir que hay pocas personas en Bial, con un cargo de gestión, que no tengan en cuenta IFS en el desarrollo de su trabajo, ya que todo el proceso de budgeting, forecasting, una parte de la planificación estratégica, las compras con las aprobaciones, las ventas, el inventario del control de lotes, el mantenimiento, los proyectos de desarrollo en la investigación, RRHH, finanzas, stock, producción y fabricación, están en IFS Applications.

Otros sistemas específicos añaden valor a los procesos de Bial, como el SGPI, desarrollado para la inmunoterapia, y el sistema de automatización de almacenes se encuentran también conectados a IFS. El Grupo Bial ha decidido tener un solo ERP para todas las áreas, eso sí, con soluciones muy específicas para cada función. Todo ello les facilita una información completa, centralizada e integrada para analizar la situación de la empresa en todo momento y lugar.

Cuando en Bial decidieron implantar un ERP, valoraron la posibilidad de hacerlo con otros ERPs mundialmente conocidos y con IFS. Para ello hicieron una evaluación reestructurada de parámetros funcionales y tecnológicos. “Hubo dos productos que destacaron bastante; aunque la decisión final tuvo mucho que ver con la cultura de bajo coste de IFS. Realmente, reconoce Rui Rodrigues, IT Manager, fue una elección difícil porque IFS era poco conocido entonces en Portugal; sin embargo se necesitaba disponer de un sistema integrado que cubriera todas las necesidades de gestión y, a la vez, facilitara una completa información centralizada”.

La flexibilidad que proporciona IFS Applications fue también uno de los motivos de su elección. Anteriormente los procesos eran menos ágiles y eficientes, pero desde la implementación de IFS Applications se ha ganado autonomía gracias a la flexibilidad del software, esto también ha permitido unos costes más bajos. “Se ha logrado rapidez, uno de los motivos para seguir con IFS, afirma Rui; por ejemplo, las tablas de Excel están directamente conectadas a informaciones que se preparan entre Bial e IFS Applications; por las mañanas, éstas se encuentran disponibles para los empleados que tienen que analizarlas”. “Otro motivo es que actualmente Trade Management, una funcionalidad que necesitábamos, está incorporada en el estándar en la nueva versión

“IFS Applications 8 aporta una seguridad adicional a la hora de conocer qué persona ha manipulado, no solo un lote, sino hasta un simple paquete. Adicionalmente, IFS Applications está validada según la normativa FDA (Food and Drug Administration) indispensable para nuestra industria”, finaliza Rui. Actualmente, el sistema, instalado sobre una base de datos de Oracle y que ha supuesto una inversión inicial de cerca de 600.000 €, está siendo utilizado por casi 200 usuarios, en sus diferentes funciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5