El Hospital de la Cerdanya elige el sistema de información corporativo de iSOFT

La multinacional especializada en proyectos TI para sanidad consigue la primera implantación de su solución Lorenzo en el sur de Europa, para el primer centro transfronterizo europeo que dará servicio a la población de ambos lados de la frontera hispano-francesa.

Publicado el 07 Mar 2011

La Fundación Privada Hospital Transfronterizo de la Cerdanya ha seleccionado la solución Lorenzo de la multinacional iSOFT como el sistema de información corporativo que será implantado en el nuevo Hospital de la Cerdanya, pionero en Europa, que dará servicio a las partes catalana y francesa de la comarca de la Cerdanya y el Capcir (Francia), en el marco de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).

iSOFT desarrollará el sistema de gestión hospitalaria para todo el complejo de La Cerdanya, compuesto por un hospital de agudos, un centro sociosanitario, un hospital de día y siete centros de atención primaria repartidos en la región francesa del Capcir y la comarca catalana de La Cerdanya. Lorenzo Enterprise gestionará todos los servicios clínicos, que integrado a su vez con la historia clínica electrónica de iSOFT y otras de sus soluciones de gestión hospitalaria, como x-HIS, y e-SIAP, para atención primaria, junto a soluciones complementarias de terceros, utilizando como elemento integrador su motor de integración Viaduct, proporcionará al centro una solución completa que permite una gestión centralizada del hospital y de toda la información clínica y administrativa de sus pacientes.

El sistema de información corporativo estará disponible para los usuarios en español, catalán y francés, y adaptado a los sistemas financieros y listas de espera de ambos países. iSOFT igualmente se responsabilizará de la migración del sistema de información al nuevo hospital de la Cerdanya, actualmente en construcción que abrirá sus puertas en 2012. El nuevo centro mejorará significativamente la atención sanitaria de esta zona transfronteriza de difícil acceso por su situación montañosa. El hospital dará servicio a una población permanente de 30.000 habitantes, con picos estacionales de hasta 150.000 durante la temporada de esquí. Guillermo Ramas, director general de iSOFT para el Sur de Europa y América afirma: “Este proyecto supone un nuevo hito importante para iSOFT. Sin duda, es un orgullo para nosotros el poder participar en este proyecto pionero en Europa que a su vez implica la primera referencia de nuestra solución corporativa Lorenzo en uno de nuestros mercados clave.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2