El Hospital Universitario británico Homerton adopta InterSystems HealthShare

Homerton es el primer hospital de Reino Unido que protege a los niños más vulnerables utilizando la solución CP-IS, que comparte la información de protección a la infancia.

Publicado el 12 Dic 2014

Homerton NHS Foundation Trust

InterSystems anuncia que el Hospital Universitario Homerton NHS Foundation Trust ha puesto en producción la plataforma de informática sanitaria InterSystems HealthShare para dar soporte al nuevo proyecto británico “Child Protection-Information Sharing (CP-IS)”. Esta solución proporciona un acceso rápido y seguro a la información clave de la atención social, a los profesionales sanitarios de los centros de atención social, para ayudarles a determinar si un niño está en riesgo.

CP-IS es una importante iniciativa dirigida por NHS England y el Centro de Información Sanitaria y Asistencia Social (HSCIC). Los centros de atención no programados incluyen servicios locales de custodia para niños (asistencia social), servicios hospitalarios de urgencia, unidades de lesiones leves, centros comunitarios y de atención primaria, unidades de maternidad, atención primaria fuera de horario, salas de pediatría y servicios de ambulancia.

El lanzamiento a nivel nacional de la solución CP-IS está prevista para 2018 y conectará 1.230 centros del NHS y 152 autoridades locales para la protección de los niños vulnerables en Inglaterra.

Homerton es la primera organización de atención sanitaria del NHS que pondrá en producción la nueva solución nacional CP-IS, con acceso en tiempo real. La información sobre protección infantil se transmite de forma segura desde los sistemas de TI de las autoridades locales a la central (Spine) del NHS. InterSystems HealthShare se utiliza en Homerton para acceder a NHS Spine e incorporar la información del CP-IS a flujos de trabajo clave que notifican a los proveedores de la atención cuando tratan a un niño vulnerable.

InterSystems HealthShare es una plataforma informática sanitaria que incluye una solución Spine Mini Services Provider(SMSP) utilizada para acceder al Servicio de Demografía del NHS. Después de la implementación piloto en Homerton, HealthShare SMSP se ha ampliado para proporcionar acceso a CP-IS.

Homerton ha seleccionado InterSystems HealthShare para proporcionar una única puerta de enlace para acceder a la información de CP-IS. Esto pudo implementarse permitiendo a la organización presentar el nuevo servicio sin interrupción o formación adicional para el personal clínico. Cuando los usuarios introducen datos demográficos básicos de un niño en los sistemas locales, la información de CP-IS se puede visualizar de forma automática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4