El Ministerio de Justicia gestiona sus contenidos con Alfresco

La entidad ha optado por la plataforma de código abierto como la base para la gestión de sus procesos de negocio y de gestión documental.

Publicado el 19 Jun 2012

El Ministerio de Justicia ha elegido a Alfresco para permitir consolidar una nueva estrategia de software abierto en la administración y gestión de contenidos y documentos acorde con los principios del ahorro de costes y despliegue rápido y ágil. Para Ángeles Turón, subdirectora general de las Nuevas Tecnologías de la Justicia, del citado Ministerio, “frente a soluciones tradicionales, hemos encontrado en Alfresco la respuesta a nuestra apuesta por soluciones sólidas y consolidadas de software open source, que reducen la inversión manteniendo la solvencia y productividad al mismo tiempo que aprovechan el impulso innovador de las comunidades de Software Libre. A nivel tecnológico, Alfresco nos ofrece la posibilidad de escalar nuestras diferentes plataformas en función de las necesidades que vamos teniendo en los entornos donde usamos esta tecnología, en los que la alta disponibilidad y la calidad del servicio son primordiales”.

Además de la tecnología, el Ministerio se beneficia de las ventajas que le proporciona el paquete de servicios Premier Advantage, siendo el nivel de soporte requerido en una gran implantación y en el que, entre otros servicios, cuentan con un especialista técnico de Alfresco responsable de su cuenta, capaz de ofrecer un soporte proactivo y dirigido específicamente a cubrir sus necesidades de forma cercana y dinámica. El soporte se complementa con la asistencia a los cursos de formación y participación en el Consejo Asesor de Clientes de Alfresco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5