EncuentrosAnalytics

El dato acapara los focos en los negocios

Ya se ha convertido en un axioma: el dato es el petróleo del siglo XXI, la materia prima que sustenta los negocios y que hay que refinar para poder extraer todo el valor a las organizaciones; idea que quedó patente en este encuentro de Computing con Infinidat y Cohesity.

Con la irrupción de empresas netamente digitales, que se alimentan del dato puro en la nube, las organizaciones tradicionales no tienen otro camino que emprender la nueva senda, y reconvertirse a la transformación digital. Esta es la premisa en la que se ha basado el encuentro online organizado por Computing, en colaboración de Cohesity e Infinidat, en la que se ha constatado que es necesario gestionar la información de las compañías para poder competir con ventaja en un escenario global y plagado de incertidumbres. Y es que esta situación ha puesto los datos en primer plano. Así lo confirma Sonia Casado Suárez, Chief Data & Analytics Officer de Ymedia: “Con todo lo que hemos vivido estos meses: teletrabajo, digitalización, hay mucha más atención por los datos. Se ha hecho más patente la necesidad de disponer de datos para poder tomar decisiones en un momento tan cambiante. Hay una vuelta de tuerca en la demanda de cómo conseguir esos datos y hacer digitalización, con ayuda de la inteligencia artificial cada vez más activa”.                  

Lea el artículo completo en PDF

Computing 795