Ferrovial delega en Oracle la gestión de sus sistemas

El proyecto incluye un servicio de soporte técnico para el conjunto de las soluciones Oracle.

Publicado el 15 Abr 2010

Ferrovialha dado a conocer un nuevo acuerdo tecnológico, en este caso con Oracle, con objeto de gestionar y mantener sus sistemas de información, afectando a las más de 400 empresas que a nivel internacional tiene el Grupo. El proyecto ha sido rubricado de forma conjunta por el director general de Sistemas de Información de Ferrovial, Federico Flórez, y el director general de Oracle Ibérica, Félix del Barrio. Para Oracle supone el primer contrato de estas características que suscribe en ámbito europeo con una entidad de infraestructuras de gran tamaño.

El proyecto representa para Ferrovial la posibilidad de disponer de un número limitado de licencias Oracle en los primeros tres años, además de apoyo técnico por medio del ‘Flujo de Soporte Total’ de Oracle. Junto a ello, reunificará las licencias en un solo contrato y las agrupará por línea de producto. De acuerdo a Federico Flórez, “este acuerdo es de gran importancia para la compañía puesto que permitirá que los grandes proyectos de renovación de sistemas se desarrollen sobre la suite de productos de arquitectura software líder del mercado. Con ello, Ferrovial quiere asegurar la fiabilidad de su plataforma tecnológica y su adecuación a los patrones tecnológicos más avanzados”.
El anuncio engloba a diversas soluciones Oracle, como son las de Desarrollo de Aplicaciones, donde sobresale la infraestructura SOA y su implicación en áreas de RRHH, Compras, Gestión de Riesgo, Transporte y Movilidad; Gestión de la Información con la base de datos Oracle y Enterprise 2.0; de Inteligencia de Negocio; herramientas de Interacción de usuario; y de Seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados