FRV gestiona sus plantas solares con Satec y Enertis Solar

La compañía Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha adjudicado a Enertis Solar y Satec un contrato para la instalación y mantenimiento de un sistema de control de sus instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Publicado el 25 Mar 2010

La compañía Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha adjudicado a la UTE formada por Enertis Solar, consultoría técnica pionera en el control de calidad en el sector solar, y a la integradora Satec, un contrato por importe de cinco millones de euros para la instalación y mantenimiento, durante más de veinte años, de un sistema de integración, gestión y control tecnológico de todas sus instalaciones de energía solar fotovoltaica en España. El sistema facilitará la recogida y procesamiento de información de los procesos relacionados con la producción de energía solar fotovoltaica, y entre otras posibilidades, permite identificar, en tiempo real, fallos o caídas en la producción de energía de cada una de las plantas, generar las alertas oportunas y poner en marcha un dispositivo de actuación para solucionar cualquier alteración con la máxima agilidad.

En España, la nueva plataforma comenzará a implantarse a partir del mes de abril en la primera de las ocho plantas que el operador solar tiene en nuestro país, y está previsto que en marzo de 2011 se haya completado. En virtud del acuerdo, Enertis Solar se ocupará de proporcionar su conocimiento en el control de calidad y la optimización de instalaciones solares fotovoltaicas para garantizar el máximo rendimiento y seguridad de las plantas, además de dotar a las instalaciones de Fotowatio de las infraestructuras y sistemas de captación de datos, basados en sensores remotos, sobre la temperatura, rendimiento de los módulos, niveles de calidad, etc. Mientras tanto, se encargará del desarrollo de todo el software y los sistemas de comunicación necesarios para la gestión de datos, tanto locales como a nivel central. La solución final integra la información procedente de distintos sensores y puntos de captación de información distribuidos en las instalaciones y las transmite al centro de gestión de datos para su filtrado y almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2