Los Servicios de Impresión Gestionados (MPS, en sus siglas en inglés) se definen como la gestión y optimización activa de dispositivos de salida de documentos y procesos de negocio relacionados. Y este es el mercado que precisamente Gartner acaba de analizar en su informe Cuadrante Mágico sobre Servicios de Impresión Gestionados.
En dicho estudio, donde analiza y evalúa a los principales proveedores de servicios MPS, la consultora señala que los proveedores Líderes son aquellos que ofrecen MPS a una amplia variedad de clientes, incluyendo aquellos más grandes y variados geográficamente, de modo que deben demostrar un alcance realmente global. No solo deben mostrar las capacidades para proporcionar los MPS actuales, sino también el conocimiento, la iniciativa y los recursos para preparar los MPS del mañana. Los Líderes aumentan de forma característica el ámbito completo de MPS con una amplia gama de servicios de valor añadido; y como resultado, frecuentemente son seleccionados por clientes de grandes y medianas empresas.
En concreto, Gartner ha reconocido como Líderes a Xerox, HP, Ricoh, Lexmark y Canon; en el área de Challengers ha identificado a Pitney Bowes, Océ, Toshiba y Konica Minolta; en el cuadrante de Jugadores de Nicho ha situado tan sólo a ARC; y en Visionarios no figura ningún proveedor.
Gartner: Cuadrante Mágico sobre Servicios de Impresión Gestionados
Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico de este año sobre los Servicios de Impresión Gestionados, en el que ha reconocido como Líderes a Xerox, HP, Ricoh, Lexmark y Canon.
Publicado el 23 Nov 2011
Canales
Artículo 1 de 2