Gartner: Mercado mundial de software middleware e infraestructura de aplicaciones

Gartner ha publicado los resultados mundiales del mercado de middleware y aplicaciones, en los que se observa un crecimiento casi del 10% durante 2011, al mover un volumen de negocio total de 19.300 millones de dólares. IBM sigue liderando este segmento.

Publicado el 03 May 2012

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En el estudio Análisis de Mercado: Software de Infraestructura de Aplicaciones y Middlware (AIM) 2011, Gartner ha percibido tras analizar los datos recabados que el volumen total de negocio que ha movido este segmento durante el año pasado ha totalizado los 19.300 millones de dólares, un 9,9% más que lo registrado en 2010. Asimismo, apunta Gartner que en comparación con 2010, el crecimiento ha sido más de dos décimas superior pues ese mismo año el incremento fue del 7,3% en relación a 2009.

Señala la consultora que este aumento de las inversiones en AIM se debe al impacto positivo de utilizar varios modelos de entrega, como el cloud computing, una mayor dependencia de las tecnologías de cumplimiento regulatorio, y la convergencia de aplicaciones y requerimientos de integración de datos.

“El cloud computing cada vez está ganando más terreno en este mercado. Los proveedores de middleware deben aprovechar, por tanto, su experiencia para ofrecer servicios competitivos en la nube, además de productos de software con el modelo de bajo demanda”,recomienda Fabrizio Biscotti, director de Investigación en Gartner. “A pesar de que la transición del modelo de bajo demanda al cloud computing llevará un período prolongado de tiempo, la demanda de un uso híbrido de tecnologías de plataforma está presente ahora, y se prevé que crezca rápidamente durante los próximos dos a cuatro años. Los usuarios finales pueden juzgar la viabilidad a largo plazo de un proveedor de plataformas como servicio (PaaS), en parte por su capacidad para atraer a vendedores de software independientes (ISV) y otros socios a su ecosistema”, añade.

En cuanto al ranking de proveedores, IBM sigue reteniendo su primera posición al haber incrementado aún más su distancia con el resto de rivales. Ha acaparado una cuota de mercado del 32,1%, gracias a las adquisiciones efectuadas y al crecimiento orgánico.

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Redacción

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