NOTICIAS

Grupo Oesía y Navantia colaboran en computación cuántica



Dirección copiada

La colaboración favorecerá la formación de grupos de trabajo para la aplicación de tecnologías como la cuántica, la fotónica y metasuperficies a productos del portfolio de ambas compañías

Artículo publicado el 6 jun 2023



Navantia

Grupo Oesía y Navantia, empresa pública de construcción naval y tecnología para la defensa, han presentado un marco de colaboración que permitirá a ambas reforzar su posicionamiento líder en la industria de la defensa, así como impulsar e incrementar la soberanía nacional, al servicio de la autonomía estratégica europea.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Ricardo Domínguez, presidente de Navantia, han explicado las directrices de esta acción conjunta en el marco de FEINDEF 2023.

Grupo Oesía y Navantia han acordado dedicar su colaboración al desarrollo de soluciones conjuntas orientadas a tecnologías como la cuántica, la fotónica y las metasuperficies a productos del portfolio de Grupo Oesía y de Navantia.

La colaboración se concretará en grupos de trabajo especializados en Programas europeos, Nube de combate y sistemas de comunicaciones de datos tácticos Nexpro, Ciberseguridad y transformación digital, Tecnología fotónica aplicada al entorno naval,Evolución dorna y sistemas optrónicos, Cifrado y computación cuántica, Comunicaciones con gran ancho de banda y bajas latencias sin línea de vista en cualquier parte del mundo, Simulación y Plataformas no tripuladas.

“Estamos muy satisfechos con el rumbo de esta colaboración con una empresa nacional de referencia como Navantia, que nos permitirá avanzar en I+D y contribuir en la aportación de valor a nuestro país y a Europa”, ha declarado Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía.

“Innovación y colaboración son dos líneas de actuación clave en el rumbo que se ha fijado Navantia para impulsar líneas de negocio de alto valor añadido y poder así ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas superiores. Es en este propósito en el que se enmarca nuestra colaboración con el Grupo Oesía”, ha señalado Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5