En su continua apuesta por integrar las redes sociales y plataformas de colaboración en los procesos de negocio, IBM ha dado a conocer oficialmente al mercado español sus últimas novedades presentadas en su tradicional evento Lotusphere. Las novedades se han centrado en ofertar nuevas soluciones de software y servicios de Web 2.0, puesto que la creciente adopción del software social se está convirtiendo en una herramienta corporativa crítica.
La nueva propuesta gira en torno a tres pilares: el lanzamiento de un nuevo software social para dispositivos móviles -tabletas incluidas-, como BlackBerry RIM y PlayBook, iPad, iPhone, Android de Google y Nokia que extiende la colaboración más allá del correo electrónico, nuevas herramientas y servicios para ayudar a las empresas a adoptar modelos de negocio basados en software social a través de cloud, y la intención de lanzar una nueva versión de Lotus Sametime, un software de mensajería instantánea para plataformas sociales, que permite interactuar con los contenidos de la empresa y las redes sociales. Igualmente, la firma ha ampliado su soporte en la nube a nuevos dispositivos móviles.