Interflora moderniza sus TI con Microsoft

El grupo ha optado por las plataformas Microsoft AX 2012, Microsoft SQL Server 2012 y Microsoft Office 365 con las que espera crecer un 15% y reducir sus costes de operación, explotación y mantenimiento en hasta un 20%.

Publicado el 03 Oct 2012

Interflora España ha decidido abordar un proceso de evolución y modernización de todos sus sistemas de información. Este proyecto comenzó hace ya algunos meses con la definición de las necesidades estratégicas y funcionales de las distintas áreas de la compañía, y ha concluido en una primera fase con la selección de la plataforma tecnológica que mejor se adapta a las necesidades de la compañía.

Durante este proceso, Interflora España ha evaluado diferentes soluciones y plataformas tecnológicas del mercado, habiendo seleccionado finalmente la plataforma de Microsoft y a su partner tecnológico EQM, como la base sobre la que se sustentarán los nuevos sistemas de información de la compañía.

“En Interflora España queremos aprovechar aún más la tecnología para conseguir una mayor competitividad. Después de evaluar diferentes soluciones, hemos apostado por la plataforma de Microsoft por ser la que mejor se adapta a las necesidades de la compañía y la que mejor respuesta ofrece a los retos marcados”, destaca Eduardo González López, director general de Interflora España.

El alcance del proyecto será global, afectando tanto a todos los departamentos centrales de la compañía, como a la red de casi 2.000 floristerías asociadas a Interflora España en la actualidad, y que están distribuidas por todo el territorio nacional.
El nuevo sistema de información de Interflora España y de las floristerías asociadas a su red estará basado en las últimas versiones de la suite de soluciones empresariales ofrecidas por Microsoft, entre las que se encuentran Microsoft AX 2012, Microsoft SQL Server 2012 y Microsoft Office 365.
“Microsoft Dynamics AX permite a las empresas que cuentan con diferentes ubicaciones, distintas sedes, incluso en distintos países, como es el caso de Interflora, consolidar y estandarizar los procesos, para lo que es clave la integración con Microsoft SQL Server 2012 y su capacidad para analizar grandes cantidades de datos. Esto les ayuda tanto a facilitar el cumplimiento de normativas como a mejorar la visibilidad de esta organización”, comenta Fernando García Varela, director de la división de Microsoft Dynamics en España.

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Redacción Computing

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