José María Sabadell, director general de SAP, se mostraba encantado con este evento que “llega como una bocanada de optimismo, con ambición de innovar y que convertirá a Madrid en la capital tecnológica del año”. La ‘feria’, que tiene lugar entre los día 9 y 10 de noviembre, se celebra en Ifema y se despliega en torno a cinco pabellones. Las cifras que el directivo facilitó en un almuerzo de prensa son sustanciosas: se esperan 100 expositores (seis españoles, Indra entre ellos) de 45 países, la participación de entre 7.000 y 8.000 asistentes, 700 profesionales de España y Portugal, entre clientes, partners y empleados (unos 70).
Para Sabadell, este evento ya tiene “un gran abolengo pues se viene celebrando desde 1988 y es el gran encuentro de la región de EMEA”. El directivo hizo especial énfasis en el formato de Sapphire, “ágil, basado en la difusión, y gran variedad de ponencias de 30 minutos de duración” y valoró positivamente su doble carácter de “presencial y virtual”. En este sentido, se espera superar con creces los 10.000 visitantes on line que tuvieron en la edición del año anterior, que tuvo como sede a Franckfurt.
Como quiera la elección de la capital española es un espaldarazo de la corporación, Paulo Almeida, director de Marketing, valoró la importante labor hecha desde la subsidiaria en apoyo de la sede madrileña: “además nos avalan un crecimiento constante en la cifra de negocio, y un alto grado de satisfacción de nuestros clientes”. Los principales anuncios durante Sapphire girarán, como indicó Almeida, “en torno a movilidad, business analitcys y herramientas in-memory. Las ponencias estrella vendrán de la mano de Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP y Vishal Sikka, Chief Technology Officer.