La Caixa y Repsol implantan sistemas de pago contactless en las gasolineras catalanas

Repsol ha instalado datáfonos con esta nueva tecnología en 140 estaciones de servicio situadas en Barcelona e Islas Baleares, donde La Caixa ya ha distribuido tarjetas ‘contactless’ entre sus clientes.

Publicado el 30 Ago 2012

Repsol es la primera empresa del Ibex35 que apuesta por ofrecer el servicio de pagos sin contacto a sus clientes. La transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal con lector ‘contactless’: ambos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente.

La petrolera ya ha instalado datáfonos con esta nueva tecnología en 140 estaciones de servicio situadas en Barcelona e Islas Baleares, donde la Caixa ya ha distribuido tarjetas ‘contactless’ entre sus clientes.
En la actualidad, La Caixa dispone de más 950.000 tarjetas ‘contactless’ emitidas y tiene operativos 19.000 datáfonos adaptados a la nueva tecnología en Barcelona e Islas Baleares.

El sistema de pagos ‘contactless’ resulta especialmente interesante en establecimientos con gran afluencia de público, como la red de estaciones de servicio de Repsol, que reciben más de un millón de clientes al día.

Pueden realizarse pagos por cualquier importe pero para agilizar todavía más el proceso, los clientes de La Caixa no tienen que insertar PIN para compras por menos de 20 euros, Según la entidad financiera, “la seguridad del sistema está totalmente garantizada e incluye todas las ventajas de la tecnología EMV (el chip actual), así como la garantía CaixaProtect, con la que se protege a los clientes de posibles usos fraudulentos de cualquiera de sus medios electrónicos de pago (tarjetas, banca por Internet o móvil)”.

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Redacción Computing

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