La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), dedicada al mercado lácteo, ha elegido a Esker como proveedor estratégico para adoptar, por un lado, un sistema de envío y recepción de sus faxes integrado en su aplicación SAP en modo servicio, y por otro, una solución para el envío de alertas SMS con información relevante para los ganaderos, también en modo servicio.
Bajo una arquitectura de Software como Servicio, la compañía ha automatizado el envío y recepción de entre 600 y 1.000 faxes mensuales, con documentación estratégica que incluye órdenes de compra o pedidos a clientes. Para ello utiliza un servicio de fax desde SAP, que fue implantado en un sólo día y funciona integrado en el correo electrónico Lotus Notes en modo pago por uso. Con este sistema, facilitado por Esker y extendido a toda la empresa, los faxes se envían directamente desde diversos módulos de SAP o desde el citado Lotus Notes, y se reciben habilitando buzones de correo departamentales.
Como resultado, la compañía ha conseguido entre otras cosas, el ahorro de costes de líneas, máquinas y consumibles con la adopción del modo servicio, junto con un ahorro de tiempo de gestión en la recepción redirigida de cada uno de los faxes entrantes y en el envío de faxes sin espera.
Por otra parte, la empresa láctea está implantando, con tecnología de Esker, un servicio de información a ganaderos, a los que envía cerca de 60 SMS diarios para comunicarles los resultados analíticos preventivos de muestras de leche, realizados en los laboratorios de la compañía. El servicio está disponible para el conjunto de los ganaderos (cerca de 1.500) con los que trabaja CAPSA. Cada SMS se envía desde el módulo correspondiente de SAP y tiene el objetivo de ofrecer un medio cómodo, rápido y seguro de comunicación con el ganadero, de manera que éste se beneficie de la inmediatez a la hora de recibir información fundamental para su actividad.