La especialización marca el crecimiento de CDC Software

La subsidiaria cierra el ejercicio de 2009 con una facturación de 36,9 millones de euros mostrando un incremento del 15,5 por ciento frente a los 32,25 millones registrados un año antes.

Publicado el 04 Mar 2010

“No es que no suframos la crisis, es que hemos sabido gestionarla y navegar con ella”, de esta manera justificaba Óscar Pierre, director general de CDC Software, la facturación conseguida por su empresa en 2009 que se situó en 36,9 millones de euros, un 15,5 por ciento más que un año precedente. El comportamiento del mercado mexicano fue especialmente bueno reportándole a la subsidiaria una cifra de negocio de dos millones.

El mercado latinoamericano se muestra suculento para la compañía que este año planea el desembarco en Brasil, “a través de la adquisición de una compañía de software de gestión local que facture entre cinco y 12 millones de dólares y que cuente con una cartera de 100 clientes”. Por lo que se refiere a la corporación, alcanzó una cifra de negocio de 600 millones con un crecimiento del seis por ciento. Como dato revelador, el beneficio del cuarto trimestre dobló el del beneficio registrado en el mismo periodo de 2008 y cuenta con un cash flow de 53 millones..
La clave de estas cifras positivas, según Pierre, se encuentran en la especialización: “los clientes demandan soluciones especializadas, porque al entender del sector las implantaciones se realizan de forma más rápida y eficaz, ahorrando tiempo y dinero”. En su opinión, “una solución generalista (léase Oracle o SAP) puede hacer lo mismo pero cuesta más adaptarla.
La demanda de productos de adquisición relativamente reciente de CDC (Pivotal, CDC Factory y Supply Chains) ha tenido bastante que ver en el volumen de ventas, frente a su producto tradicional de software de gestión (Ross) que ya sólo representa el 40 por ciento de los ingresos de la compañía.
Dentro de su estrategia encaminada a profundizar en el Software as a Service se enmarcan las adquisiciones recientes de las compañías Truition (mercado de aplicaciones para empresas orientadas al consumidor doméstico), y gomembers (perteneciente al sector de organizaciones sin ánimo de lucro). Como comenta el directivo, “tanto cloud computing como SaaS pueden reducir entre un 20 y un 35 por ciento los costes anuales asociados directamente a la inversión en un sistema de gestión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4