La inversión española en automatización de procesos crecerá un 35% hasta 2022

En 2021, el 50% de los ingresos de las compañías provendrán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos, una cifra que ascenderá hasta el 80% en 2023, de acuerdo con un informe de IDC.

Publicado el 05 Mar 2020

La inversión española en automatización de procesos crecerá un 35% hasta 2022

IDC, en colaboración con Microsoft, ha presentado un estudio en el que analiza cómo optimizar las operaciones de las empresas y de qué manera se puede satisfacer mejor a los clientes y empleados hoy en día. De acuerdo con las previsiones de la consultora, en 2021 el 50% de los ingresos de las compañías provendrán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos, una cifra que ascenderá hasta el 80% en 2023. Para ello, IDC destaca cinco pilares que deben cambiar: transformación del liderazgo, de la omniexperiencia, de la información, del modelo operacional y de la fuerza laboral.

En este sentido, las organizaciones deben evolucionar hacia una plataforma tecnológica que pase a ser un núcleo inteligente definido por capacidades cognitivas como la analítica avanzada, la Inteligencia Artificial o el machine learning, todo ello apoyado en despliegues en la nube. Es fundamental que la relación entre las organizaciones y sus clientes sea a tiempo real, por lo que aplicar inteligencia a cada una de las fases del viaje de los consumidores a través de esta plataforma -desde la atracción por la marca hasta la prestación del producto o servicio- va a marcar la diferencia entre unas organizaciones y otras. De acuerdo con las previsiones de IDC, se estima que el mercado de experiencia del cliente en Europa Occidental crezca en 2020 cerca de un 9% hasta alcanzar los 94 mil millones de euros.

Además, tal y como afirma Ignacio Cobisa, Senior Research Analyst, “las tecnologías cognitivas tienen la capacidad de evitar la existencia de silos de información dentro de las organizaciones, transformando la información en insights de negocio que potencien las capacidades comerciales, permitan identificar tendencias y anticipar oportunidades”.

En la misma línea, el estudio también explica que anteriormente las empresas podían comenzar a beneficiarse del uso de la analítica avanzada solo después de que adoptasen todas las categorías de analíticas anteriores, algo que limitaba las oportunidades de éstas. Sin embargo, ahora con la Inteligencia Artificial se añade valor a cada una de las capas de análisis de datos, permitiendo automatizar tareas específicas y mejorar las actividades relacionadas y el proceso general de apoyo a la decisión. De hecho, la inversión en automatización de procesos en Europa crecerá a una tasa del 35% hasta 2022, según informa IDC. En España, incluso por encima de esta tasa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5