Lidl opta por SAP Hana para su modernización tecnológica

La cadena de supermercados desplegará las soluciones de la firma alemana para simplificar y centralizar su infraestructura de TI.

Publicado el 24 Jul 2015

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Lidl se ha decantado por la tecnología in memory de SAP para gestionar sus más de 10.000 tiendas y 130 centros de distribución en 26 países. En concreto, va a utilizar las soluciones SAP ERP powered by SAP Hana,SAP Business Warehouse powered by SAP Hana y SAP Customer Activity Repository para simplificar y centralizar su infraestructura de TI. Tras los buenos resultados conseguidos con la implementación del nuevo sistema ERP en Lidl Australia, la compañía desplegará las herramientas de SAP en el resto de sus centros.

Durante más de 40 años, la exitosa cadena de supermercados, con sede en Neckarsulm, Alemania, ha ido ampliando su negocio a nivel mundial ofreciendo valor a sus clientes mediante la venta de productos de alta calidad a precios bajos. Para poder seguir creciendo sin dejar de ser rentable, Lidl necesitaba un nuevo sistema informático centralizado que gestionara su infraestructura IT existente y sentara una base flexible para crear nuevos modelos de negocio en el futuro.

SAP Hana ofrece a Lidl una plataforma única para ejecutar aplicaciones que optimicen y automaticen los procesos claves de merchandising, logística y gestión de sus tiendas. La tecnología in-memory de SAP Hana puede procesar grandes cantidades de datos en tiempo real; aspecto crítico para el negocio de la industria minorista donde los ciclos de innovación son cada vez más cortos y la demanda de los clientes cambia rápidamente. Dirigirse a los mercados adecuados y atender a los clientes con los productos idóneos, requiere, en todos los canales, que los minoristas analicen sistemáticamente los datos para comprender mejor el comportamiento del cliente y poder reaccionar ante cualquier cambio.

Lidl también utiliza la herramienta SAP Customer Activity Repository con la que obtiene una visión en tiempo real sobre el rendimiento de las operaciones de la tienda. Con esta solución, Lidl es capaz de proporcionar información sobre el comportamiento de sus clientes y los niveles de stock a todos los departamentos de la empresa. “Normalmente lleva unas 24 horas analizar y evaluar las cifras y el rendimiento operativo de una tienda”, comenta Alexander Sonnenmoser, miembro de la junta de división de Tecnología de Negocios en Lidl. “Gracias a SAP Customer Activity Repository ahora podemos analizar la información de un punto de venta, en tiempo real, varias veces al día”.

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Redacción Computing

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