Los ciberataques son ahora más largos y continuados

El informe anual de Radware sobre seguridad global de red y aplicaciones identifica las principales tendencias disruptivas y destaca los vectores de ataque relevantes.

Publicado el 10 Dic 2014

radware

El informe anual de Radware Seguridad global de red y aplicaciones 2014-2015”, indica que los ciberataques han alcanzado un punto álgido en términos de cantidad, duración, complejidad y objetivos. Al mismo tiempo que las ciber amenazas están creciendo y expandiéndose a nuevos objetivos, el 52% de los entrevistados reconoce que solo es capaz de llevar a cabo con eficacia una campaña intensiva para combatir los ataques durante un día o menos.

El completo informe de Radware ha sido desarrollado por el Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) de la compañía, que monitoriza y mitiga de forma activa los ataques en tiempo real. El ERT posee una dilatada experiencia en la gestión de ataques “en bruto” a medida que se producen. La investigación estadística y de primera mano que recoge el informe 2014-2015 de Radware fue recopilada utilizando los datos de 330 entrevistados pertenecientes a una gran variedad de organizaciones de todo el mundo.

No debería sorprendernos que el número de ataques se duplique en los próximos 12 meses, por lo que las empresas necesitan permanecer alerta”, señala Ron Winward, director de ingeniería de red en ServerCentral, uno de los entrevistados para el informe de seguridad anual de Radware. “Los ataques son cada vez más sofisticados. Estar al día de los cambios en los patrones de ataque, los objetivos y la ejecución es algo que nunca debe descuidarse”, añade Winward.

Diseñado para beneficiar a toda la comunidad del universo de la seguridad, este informe proporciona una visión completa y objetiva de los ciberataques que se han producido en 2014, tanto desde una perspectiva empresarial como técnica, y ofrece a las organizaciones consejos sobre buenas prácticas que deben considerar cuando planifiquen la lucha contra los ciberataques de 2015. También ofrece un contexto global para comprender la razón detrás de los ciberataques, suministrando una forma ordenada de evaluar amenazas aparentemente caóticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3