Los CIO de telecomunicaciones siguen volcados en el mantenimiento de sus sistemas

Según una encuesta realizada por PwC a petición de Oracle a responsables de Sistemas del sector de telecomunicaciones, las principales prioridades de inversión se centran en un mayor balance entre las infraestructuras de TI que se gestionan in-house y por terceros y un mejor uso de las aplicaciones.

Publicado el 21 Nov 2011

Los CIO de telecomunicaciones siguen volcados en el mantenimiento de sus sistemas

Según el estudio, estos profesionales destinan más de la mitad del presupuesto operativo a tareas de mantenimiento, y de hecho hacer frente a esta situación será una prioridad en 2012 a la que los CIOs van a responder con un uso más estratégico de la externalización y la normalización. Además, con el fin de reducir sus gastos de gestión y combatir la escasez inmediata de competencias específicas in-house, los CIO tenderán a subcontratar determinadas de áreas de su negocio en 2012, entre las que se incluyen la gestión de red y la tolerancia a fallos, así como el aprovisionamiento y la gestión de pedidos. Por otra parte, el 88% de los directores de sistemas planea una actualización de sus sistemas CRM en el año 2012, lo que les permitirá centrarse en las áreas más estratégicas y generadoras de ingresos tales como portales y aplicaciones de contenido. De esta manera, los CIO propugnarán alejarse de las aplicaciones a medida, que copan una gran parte del presupuesto, y que requieren una mayor integración y una gestión más cuidadosa. En ese sentido, tal y como revela el estudio, más de dos tercios (67%) de las aplicaciones a medida superan de forma significativa el presupuesto asignado y el 74% excede el gasto planificado frente a más de la mitad (52%) de soluciones estándar que se ajustan al presupuesto. Los encuestados creen que la estandarización (95% planea aumentar el uso de este tipo de aplicaciones en 2012) va a dotarles de una mayor agilidad al tiempo que les ayudará a minimizar los costes de mantenimiento de los sistemas, que también puede resultar una sobrecarga costosa y problemática en un negocio caracterizado por las fusiones y adquisiciones rápidas.

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Lucía Bonilla

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