Los costes de la puesta en marcha de impresión 3d están retrasando su implantación

Las impresoras 3D pueden reducir los costes finales en más de un 4% según un estudio de Gartner.

Publicado el 09 Dic 2014

impresión 3D

El 60% de las empresas creen que el alto coste en la puesta en marcha es uno de los factores principales en el retraso de la implementación de estrategias de impresión 3D, según Gartner. Sin embargo, el estudio también muestra que los que han adoptado esta tecnología están encontrando beneficios en múltiples áreas.

En el segundo trimestre de 2014, Gartner hizo un estudio mundial para determinar cómo están usando las organizaciones o planean usar las tecnologías de impresión 3D. Han participado 330 empleados de distintas empresas que están utilizando o planean utilizar la tecnología de impresión 3D.

“La impresión 3D tienen un gran atractivo para un amplia gama de empresas y primeros adoptantes, y mientras la tecnología ya se usa en algunos mercados verticales. Que van desde fabricación médica a la industria aeroespacial, los costes siguen siendo la principal preocupación para los compradores” afirma Pete Basiliere, director de investigación de Gartner. “Los proveedores de impresoras 3D deben colaborar estrechamente con sus clientes para identificar las posibles aplicaciones de la tecnología que pueden haber pasado por alto, y mejorar las relaciones costes-beneficios de sus productos. Las organizaciones que deseen experimentar con la tecnología sin incurrir en costes de puesta en marcha debe considerar la asociación con una empresa de servicios de impresión en 3D locales”.

La encuesta también reveló que, si bien la creación de prototipos, la innovación y el desarrollo de productos son los principales usos de la impresión 3D, la tecnología también está siendo utilizado ampliamente en aplicaciones de fabricación

“El mercado está saliendo de su etapa inicial como las organizaciones se mueven más allá del diseño y creación de prototipos de aplicaciones de impresión en 3D hacia la creación de pequeñas cantidades de producción de ejecución de productos terminados”, dijo el Sr. Basiliere. “Sobre la base de estos resultados y las respuestas a otras preguntas de la encuesta, podemos predecir que en 2018, casi el 50% de los consumidores, los fabricantes de la industria y ciencias de la vida pesados usarán la impresión 3D para producir piezas para los artículos que consumen.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados