Microsoft: Percepciones sobre la Reputación y Perfil Online

Con motivo del Día Internacional de la Privacidad, Microsoft ha llevado a cabo una investigación para analizar el impacto que tiene en las personas sus actividades en la Red; y en España, sólo un 44% de los españoles conoce cómo influye su actividad online en su reputación.

Publicado el 27 Ene 2012

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Microsoft ha realizado una investigación, — cuyos resultados ha plasmado en el estudio Percepciones sobre la Reputación y Perfil Online –, para averiguar el impacto que tiene en la reputación online de las personas sus actividades en la Red; y la primera conclusión es que menos de la mitad de los 5.000 encuestados en todos los países (Estados Unidos, Canadá, Alemania, España e Irlanda) es consciente de este impacto. Mientras un 91% de los entrevistados admite que ha hecho algo, en algún momento, para influir en la percepción online que otros tienen de ellos, sólo el 44% es totalmente consciente de las consecuencias a largo plazo que pueden tener sus actividades en la Red en su reputación online o en la de otros. Por su parte, un tercio de los encuestados, afirma no tener control de su reputación digital.

Conviene recordar que toda actividad online, desde responder correos electrónicos y textos, hasta pinchar en “Me gusta” o hacer “retweet” de páginas preferidas, descargar fotos o hacer compras online, contribuyen a forjar la reputación online de una persona.

Tras haber analizado los datos, llama la atención que España es el país en el que las personas están más preocupadas por su reputación online. Un 31% de los encuestados reconoció estar muy preocupado por su reputación en la red, mientras que en Alemania sólo lo está un 15%. Además, España, también es uno de los países donde los usuarios manifiestan tener más control de sus perfiles online. Un 18% aseguró que tiene un control absoluto de su perfil en la red. Por otro lado, en España un 22% y Alemania un 26% muestran tener problemas para mantener información en privado.

Los españoles consideran que las fotografías y los comentarios que se realizan en redes sociales, seguidos de paginas web o blogs, son los agentes que afectan de mayor forma –ya sea de positiva o negativa- a la reputación online de las personas; las actividad en las redes sociales la consideran el cuarto factor más incluyente en sus perfiles online.

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Redacción

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