Microsoft ha adjudicado a Accenture la extensión de su contrato siete años más para seguir ofreciéndole servicios en finanzas, contabilidad (F&A) y de procurement business process. Además, Accenture impulsará la implantación de procesos de inteligencia artificial, capacidades de automatización y de analytics para proporcionar un mejor conocimiento del negocio y ayudar así a mejorar la eficacia y la productividad de Microsoft.
Bajo el nuevo contrato –que se extiende hasta 2025- Accenture continuará proporcionando los servicios de adquisición, pago de cuentas, finanzas y contabilidad para sus más de 120 compañías subsidiarias en todo el mundo. El contrato original se firmó en 2007 cuando Microsoft empezó a estandarizar globalmente sus finanzas, la contabilidad y los servicios de procurement business process para desarrollar OneFinance.
Accenture utilizará la inteligencia artificial para interpretar las peticiones de los proveedores y ejecutar procesos de seguimiento de forma automática. Esto acelerará el tiempo de respuesta y aumentará la precisión, lo que mejorará la atención al cliente. La consultora también aplicará analíticas avanzadas de predicción y prescripción, mejorando la efectividad de las actividades y aumentando la exactitud de las predicciones globales.
“Nuestra estrecha colaboración con Accenture nos ha permitido, mediante nuestra iniciativa OneFinance, estandarizar los procesos financieros y de contabilidad en 120 países, mejorando el cumplimiento y el control en todas nuestras operaciones y reduciendo los costes relacionados en casi un 30%”, afirma Grace Lao, general manager de Microsoft Finance Operations.
Por su parte, Sean McNamara, managing director de Communications, Media & Technology de Accenture, explica que “la automatización inteligente y las capacidades analíticas que sirven de base a nuestros servicios de finanzas, contabilidad y procurement business permiten que Microsoft automatice sus procesos y consiga información de negocio más rápidamente”.