NoticiasAnalytics

Las ONG españolas mejoran su organización con cloud computing

Microsoft reúne en su sede de Madrid a un centenar de entidades sin ánimo de lucro en la VI Jornada de Tecnología para ONG, un colectivo al que ha donado más de seis millones de euros en 2014.

ONG vire
ONG vire

Las entidades no lucrativas están apostando por las herramientas de productividad en la nube para mejorar su organización interna y la comunicación y colaboración con sus socios y voluntarios. En los últimos seis meses, Microsoft España ha donado más de 33.000 suscripciones a Office 365 (la solución de productividad, comunicación y colaboración en la nube del fabricante) a 166 entidades sin ánimo de lucro, confirmando la apuesta por el cloud computing de las entidades del Tercer Sector en España.

Además de software en la nube, Microsoft donó tecnología a ONG españolas por un valor superior a los 6 millones de euros durante el año 2014. Estos datos han sido compartidos hoy en el transcurso de la ´VI Jornada de Tecnología para ONG’, que ha reunido a más de 100 entidades sin ánimo de lucro en la sede de Microsoft en Madrid.

La Jornada, que se ha organizado en colaboración con Fundación Esplai e Ilunion Consultoría, ha contado con la participación de expertos procedentes de entidades como Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer y Fundela, que han compartido su experiencia en la implantación de tecnología en sus organizaciones y han explicado las ventajas y beneficios obtenidos.

“Nuestro compromiso es ayudar a las entidades sin ánimo de lucro a mejorar su eficacia y eficiencia, así como su capacidad para ampliar el impacto de sus proyectos gracias al uso de la tecnología”, ha asegurado María Garaña, presidenta de Microsoft España, en la apertura de la Jornada. En la sesión inaugural han intervenido también Imma Mayol, directora general de Fundación Esplai y Ana Uruñuela, directora general de Ilunion Consultoría.d

Asimismo se han compartido los resultados obtenidos por Microsoft en su iniciativa de donación de software a ONG, gestionada en España por Ilunion Consultoría, y que ha superado los seis millones de euros en valor de mercado en 2014.

Computing 788