El Atlético de Madrid se apunta a la liga de blockchain

El Club contará con sus propios Fan Tokens del Atlético de Madrid.

Publicado el 06 Sep 2019

El Atlético de Madrid se une a la plataforma de blockchain socios.com

Chiliz, firma de desarrollo de tecnología blockchain para deporte y entretenimiento, ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid. El club español, que actualmente se encuentra cuarto en el Ránking de Clubes de la UEFA, se convierte en el primer equipo de LaLiga en firmar con Socios.com, la plataforma de blockchain y fan engagement que recompensa a los fans de los equipos de fútbol, como la Juventus, el Paris Saint-Germain, AS Roma o el West Ham United ofreciendo Fan Tokens a sus aficionados.

Socios.com es una aplicación móvil de tecnología blockchain para los aficionados del deporte y del entretenimiento. Como Partner Oficial del Club, Socios.com ayudará al Atlético de Madrid a acercarse a sus millones de aficionados a nivel internacional, a través de los Fan Tokens del Atlético de Madrid, activos digitales que permiten a los fans del club participar en encuestas y ser recompensados por su participación en la plataforma. Cuantos más los aficionados interactúen con el club a través de la aplicación, más recompensas podrán ganar, compitiendo así por experiencias únicas y obteniendo acceso a merchandising del club, juegos y concursos exclusivos. Los poseedores de los Fan Tokens del Atlético de Madrid disfrutarán así de beneficios exclusivos en la plataforma, tales como experiencias, promociones, sorteos o encuestas.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, fans de todo el mundo tendrán acceso a una nueva forma de interactuar con su club

Mediante el uso de la tecnología blockchain, fans de todo el mundo tendrán acceso a una nueva forma de interactuar con su club. El Atlético de Madrid no solo mejorará su cifra de audiencia a nivel global, sino que también potenciará la interacción de millones de aficionados fuera de España, en Europa y Asia. A lo largo de este año, los aficionados del club podrán participar en diferentes tipos de encuestas.

Los Fan Tokens del Atlético de Madrid serán intercambiables por los tokens nativos de Socios.com, $ CHZ, una moneda digital para plataformas, productos y usuarios. Los aficionados tendrán primero que adquirir $CHZ a través de plataformas de compraventa de criptomonedas o directamente en la propia aplicación, para comprar así los Fan Tokens a través de un proceso conocido como Fan Token Offering o FTO.

El Fan Token del Atlético de Madrid tendrá un precio de 2€ y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019, para la temporada 19/20. Los Fan Tokens también se podrán “cazar” de forma gratuita a través de la función geolocalizada de realidad aumentada “Token Hunt” de la aplicación.

El Fan Token del Atlético de Madrid tendrá un precio de 2€ y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019

Clemente Villaverde, miembro del consejo de dirección del Atlético de Madrid, ha explicado: “Para el Atlético de Madrid es un placer poder formar parte de esta plataforma tecnológica que otros grandes clubes europeos ya utilizan y que nos permitirá relacionarnos e interactuar con nuestros aficionados de todo el mundo de una manera muy innovadora. Somos un club que está constantemente comprometido con la innovación tecnológica y, en este sentido, consideramos que es muy positivo unirse a la comunidad de Socios.com“.

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com continúa: “No solo el Atlético de Madrid es un gigante en el mundo del fútbol, también son creativos y con visión de futuro con respecto a la tecnología y el compromiso de sus aficionados, motivos que han impulsado a este acuerdo. Ya tienen una base de fans muy apasionada en España, y unirse a Socios.com ayudará al club a alcanzar, conectar y recompensar todavía a más aficionados a nivel global a través de la innovadora tecnología blockchain. Al incorporar un club de tal magnitud, aumentaremos nuestra base de usuarios potenciales a más de mil millones de apasionados del deporte, los cuales serán eventualmente también usuarios de criptomonedas“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados