NoticiasAnalytics

Celonis inaugura un nuevo hub en Madrid

La llegada de compañía de software de optimización de procesos a España generará 250 puestos de trabajo de alta cualificación en un mercado laboral dañado por la crisis sanitaria.

Inauguración del centro de Celonis en Madrid.
Inauguración del centro de Celonis en Madrid.

Celonis es un software empresarial para la mejora de los procesos operativos aplicando inteligencia artificial. Celonis ayuda a las empresas a mejorar sus procesos críticos, así como la ejecución de los mismos, aumentando el retorno de la inversión. La compañía llega a España con la apertura oficial de su nuevo centro de negocios internacional en Madrid, que servirá para acelerar su crecimiento internacional, dar servicio a clientes europeos y globales y potenciar el desarrollo de productos y soluciones. 

El aterrizaje en España de un player tecnológico como Celonis supone un impulso a este sector en un país que se encuentra en pleno proceso de transformación tecnológica y digital de su tejido empresarial. A su vez se crearán 250 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación en la ciudad de Madrid, una de las regiones más afectadas por la actual crisis sanitaria a nivel europeo, contribuyendo así a impulsar el ecosistema de talento tecnológico de la ciudad. El equipo será diverso e internacional.

“Como alguien natural de Madrid, no puedo estar más emocionado de que Celonis se establezca en Madrid, ya que es un reconocimiento al amplio talento local y a la capacidad de atraer talento global que tiene esta ciudad cosmopolita. Este centro potenciará nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes europeos y globales, fortalecerá nuestras capacidades de desarrollo de soluciones y profundizará las relaciones con clientes y socios en la región”, afirma Arsenio Otero, Chief Operating Officer de Celonis.

Basado en los datos que ya existen en los sistemas corporativos de las compañías, Celonis permite visualizar los procesos en tiempo real tal y como se están ejecutando. Esto proporciona a las compañías una visión objetiva de sus procesos de negocio pudiendo ver qué pasa, qué puntos de fricción existen, por qué, y les permite actuar sobre las potenciales áreas de mejora. Los proyectos de Celonis se miden en semanas. Las empresas pueden obtener mejoras sustanciales en sus procesos en pocos meses.

"Incluso antes de unirme a Celonis, ya podía ver cuán transformadora es su tecnología", afirmó Miguel Milano, Chief Revenue Officer y copropietario de Celonis. “Las historias que escuchamos de los clientes que utilizan Celonis en estos tiempos difíciles son muy reveladoras: por ejemplo, las empresas de atención médica pueden reaccionar mejor a los cambios en su cadena de suministro y entregar suministros cruciales más ágilmente a quienes los necesitan. Las empresas están sobrellevando el particular entorno económico al que se enfrentan optimizando sus funciones contables para conservar la caja con nuestras aplicaciones 'COVID-19' enfocadas al cliente”.

Computing 795