NoticiasAnalytics

El Club CDO Spain entrega sus ‘premios analíticos’ de 2020

El Club CDO Spain & Latam ha celebrado su gala anual para celebrar la II edición del Premio al Mejor CDO y estrategias de Data 2020.

Fue una sesión digital dónde se premiaron a los proyectos y estrategias más destacadas de Datos presentados por los miembros del Club CDO Spain & Latam compuesto por los principales Responsables de Datos de España y Latinoamérica.

La agenda de la jornada la inició Silvina Arce dando la bienvenida a los asistentes, Ramon Morote destacó la trayectoria del Club en 2020 con todos los lanzamientos y actividades desarrollados este año e Ignacio Martínez Mendizábal impartió una ponencia magistral del maravilloso viaje de la evolución humana.

La velada continuó con el anuncio de los ganadores de cada categoría de Premio y estos son los protagonistas:

Premio Mejor CDO 2020 a Javier Marqués Cabrero de Generali

Premio Mejor estrategia de Data Analytics España a Manuel Rodriguez Andres y Maite Hormigo González de Naturgy

Premio Mejor estrategia de Data & Analytics Latam a Alvaro Sánchez Apellaniz y José Vaisman Romero de Falabella

Premio Mejor estrategia de Data Viz a Daniel Escuder Vieco de Palladium Hotel Group

Premio Mejor proyecto de Data Governance a Víctor Manchado de CaixaBank

Premio Mejor proyecto de Open Data a Miguel Angel Castro y Adolfo Gálvez del INE

Premio Mejor proyecto uso Data – COVID 19 a Brian Subirana del Massachusetts Institute of Technology

Asimismo, se entregaron los Premios a la excelencia a Ignacio Bocos García de Bankia Alex Rubio Ortuzar de Generali y Berenguer Briquez de Tecnatom

El evento tuvo también su momento de recuerdo con el cierre de Rafael Fernández Campos, Presidente del Club y CDO de Bankia con la emisión del vídeo de homenaje para Daniel Martínez Batanero, CDO de RSI – Grupo Caja Rural, miembro del Club desde el inicio quien falleció el pasado mes de agosto.

Para finalizar como cierre final,  un brindis virtual entre los asistentes sirvió para desear un 2021 lleno de salud y armonía y con el deseo de poder realizar la próxima edición de manera presencial.

 

Computing 799