NoticiasAnalytics

Expensya y BBVA colaboran para hacer más fácil la gestión de gastos profesionales

Expensya anuncia su integración con la solución, “Commercial Cards” de BBVA Pivot, que permite simplificar la gestión de los gastos realizados con tarjetas corporativas.

Expensya anuncia su nueva integración con la solución Commercial Cards de BBVA Pivot, que permite simplificar la gestión de los gastos realizados con tarjetas corporativas. La empresa, en plena expansión continental, amplía su colaboración con el sector bancario europeo para ofrecer una solución integral a todos sus usuarios.

Las tarjetas de empresa son cada vez más utilizadas en el ámbito profesional y se han convertido en una herramienta esencial para el departamento financiero, especialmente en las empresas donde se incurren en numerosos gastos profesionales. Estas tarjetas permiten, entre otros, fijar límites de gastos respetando la política de la empresa, un mejor control y seguimiento, evitar errores e intentos de fraude y centralizar todos los datos. 

El contexto sanitario de 2020 ha acelerado una tendencia que ya estaba presente en 2019: el aumento de los pagos con tarjeta de crédito frente al efectivo. Este año pasado, se realizaron un 15% más de pagos con tarjeta. Una propensión parecida se observa en las compras online, habiendo aumentado un 7% con respecto al 2019.   

“En el contexto actual, fuertemente influenciado por la crisis del coronavirus, la forma de gestionar los gastos corporativos está evolucionando y existe una demanda creciente de procesos digitales que permitan una gestión global homogénea de los gastos corporativos. La solución de Commercial Cards permite a BBVA dar respuesta a estas necesidades y avanzar en su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras que pongan la tecnología al servicio de las empresas”, afirma Sergio Ortega, Head of BBVA Pivot Commercial Cards.

Expensya comparte esta visión con BBVA, ofreciendo una solución de gestión de gastos empresariales 100% digitalizada, adaptada a todo tipo de empresas. Todos los datos quedan centralizados en una única plataforma, lo que permite consultar y controlar cada paso del proceso. Desde la aplicación de la política de gastos hasta el seguimiento de los pagos y reembolsos cuando sea necesario. Los gestores y responsables financieros agilizan su trabajo de revisión y validación de los gastos de los empleados al tener todos los datos recogidos en un solo sistema. 

 Expensya y BBVA: una integración única 

BBVA es un grupo financiero presente en más de 15 países que con BBVA Pivot ofrece un conjunto de soluciones integrales de tesorería para acompañar a las empresas en su actividad internacional. La solución Commercial Cards facilita a las empresas un mayor control del uso de las tarjetas corporativas al integrarse con soluciones líderes en la gestión de gastos profesionales como Expensya.

Esta alianza permite una integración nativa entre ambas empresas, para dar una solución conjunta que integra todas las capacidades de las tarjetas corporativas de BBVA con las múltiples posibilidades que ofrece Expensya en la gestión de los gastos de empresas.

Una experiencia integral, que es la visión de Expensya de lo que debe ser la gestión de gastos, y como afirma su CEO, Karim Jouini: "Estamos muy orgullosos de asociarnos con BBVA y de continuar con nuestra estrategia de integración con los principales actores del sector bancario para ofrecer una experiencia sin fricciones y única".

Una solución de pago segura

Gracias a ello, será posible hacer un seguimiento pormenorizado de los gastos realizados con las tarjetas profesionales de empresa (tarjetas Corporate y Business). Cada gasto incurrido con una tarjeta bancaria de BBVA se verá reflejado automáticamente en la herramienta de Expensya, agilizando la conciliación y evitando la entrada manual de datos por parte de los empleados. La digitalización y la automatización son las claves de esta alianza, permitiendo un ahorro de tiempo para todos los servicios, una visión clara de los gastos pagados, y la automatización completa de la reconciliación bancaria.   

“Con esta solución, el uso de las tarjetas comerciales de BBVA beneficiará tanto a los empleados, que contarán con una solución de pago segura y universalmente aceptada evitando el uso de su tarjeta personal, como para las empresas, que podrán controlar de manera eficiente cómo, cuándo y cuánto gastan sus empleados, facilitando así la gestión de gastos”, explica Sergio Ortega, Head of BBVA Pivot Commercial Cards.

La tecnología de Expensya también permite emitir órdenes de transferencia según la normativa SEPA, facilitando el reembolso de gastos. “Nuestra tecnología de escaneo de tiquets propia permite automatizar la declaración del empleado, facilitar el control del supervisor. La exportación e integración con ERPs y programas de contabilidad facilitan el trabajo a contables y financieros. Por último, la digitalización de los gastos gracias a la homologación de la AEAT agiliza los procesos, refuerza la seguridad de los documentos y mejora el control. Por todo ello, Expensya es una herramienta fundamental para toda empresa”, comenta Maria Teresa Rendo, Sales Manager España

 

Computing 804