NoticiasAnalytics

Urban Data Platform de Atos apoya a los gobiernos en el desarrollo de smart cities

Tiene como objetivo facilitar la implantación de servicios integrados para los ciudadanos, establecer reglas de seguridad, confidencialidad y conseguir incrementar la confianza de las personas en el uso diario de las tecnologías.

Atos presenta Atos Urban Data Platform, que tiene como objetivo hacer realidad las ciudades inteligentes. La solución apoya a los gobiernos en su misión de proporcionar servicios integrados inteligentes para sus ciudadanos, visitantes y socios de negocio. Esta plataforma de permite que una ciudad se beneficie de la combinación de todos los datos generados por un gran ecosistema de servicios, aplicaciones y dispositivos inteligentes. Administra y publica datos en todas las áreas operativas de la ciudad y, por lo tanto, proporciona un único punto seguro de acceso y paneles de control para todos los servicios basados ??en datos.

Atos Urban Data Platform se basa en los principios de Atos Digital Hub, en tecnologías de código abierto y establece reglas de seguridad y confidencialidad de datos sobre la captura, almacenamiento y acceso de datos. Si bien la mayoría de las ciudades comienzan con un enfoque vertical, centrándose en un solo tema, como el alumbrado público, Atos se centra en un enfoque horizontal para maximizar los beneficios de combinar datos de muchas fuentes diferentes:

  • Calidad del aire y movilidad: permite capturar datos sobre las condiciones del tráfico, la disponibilidad de estacionamiento y las opciones de transporte alternativas y presentarlos de una manera única y fácilmente accesible para permitir a los ciudadanos tomar decisiones más informadas para adaptar sus planes de viaje en tiempo real.
  • Transición energética: permite que una ciudad apoye la transición energética local ayudando a los ciudadanos a desarrollar sistemas fotovoltaicos privados, al tiempo que permite el despliegue de dichos sistemas en los techos de los edificios públicos. Al distribuir el excedente de energía a los ciudadanos participantes, el interés en invertir en sistemas fotovoltaicos privados solo puede aumentar.

La solución integra varias funcionalidades de IoT para adoptar, analizar y presentar conjuntos de datos. Basada en la nube híbrida, la plataforma es altamente escalable, almacena datos e indicadores históricos y permite correlacionarlos mediante inteligencia artificial. También incorpora tecnología de servidor en el edge para reducir la latencia, proteger la privacidad y mejorar la prestación de servicios.

Atos ya acompaña a varias ciudades y comunidades, como Eindhoven en los Países Bajos, donde utilizan big data para gestionar respuestas a incidentes en tiempo real (como detectar y responder a anomalías como un grupo de personas corriendo o sonidos de agresiones) para garantizar que el público está seguro en el barrio de Stratumseind

 

 

 

Computing 805