Qlik adquiere la compañía NodeGraph para impulsar el business intelligence

La compra refuerza la visión de Qlik en torno a la inteligencia activa, proporcionando una visibilidad más completa del ciclo de vida de los datos y aumentando la fiabilidad de estos para apoyar la toma de decisiones.

Publicado el 23 Ago 2021

47002_83

Qlik ha adquirido NodeGraph, una solución de gestión de metadatos personalizable, para reforzar sus capacidades de pipelines de datos analíticos con linaje de datos (o data lineage) interactivos, análisis de impacto y gobernanza e impulsar un modelo claro de business intelligence, una visibilidad más completa del ciclo de vida de los datos, aumentando la fiabilidad de estos. La adquisición de NodeGraph robustece la visión de Qlik en torno a la inteligencia activa, un paradigma por el cual la tecnología y los procesos desencadenan acciones inmediatas a partir de datos fiables, actualizados y en tiempo real para acelerar el valor comercial en toda la cadena de suministro de datos y análisis.

Los términos de la adquisición no han sido divulgados. Qlik está totalmente comprometido a brindar soporte a todos los clientes y socios existentes de NodeGraph, muchos de los cuales son compartidos por Qlik. Qlik integrará NodeGraph en su solución SaaS en la segunda mitad de 2021, y la monetización comercial comenzará en el cuarto trimestre de 2021.

Según el documento ‘Acelerar la adopción de soluciones de gestión de metadatos empresariales mejorando la usabilidad para la empresa’ de Gartner, los clientes buscan mejores soluciones para mostrar el linaje de un extremo a otro en múltiples fuentes. La funcionalidad de linaje lista para usar se limita a menudo a una vista de tabla dentro de una sola fuente, por lo que no es muy útil. Los clientes también están preocupados por los informes limitados sobre los resultados del linaje de datos. Existe un linaje autogenerado muy limitado de las soluciones ETL, y los productos, según un cliente, todavía no están al día con la visualización de extremo a extremo del linaje de datos y el análisis de impacto.

El linaje y las capacidades de gobierno de NodeGraph ampliarán la capacidad de Qlik para proporcionar la estructura de datos que los clientes necesitan para comprender completamente los datos que fluyen a través de sus canales de datos analíticos, desde la fuente hasta la transformación y el uso. El linaje de nivel de campo único de NodeGraph en elementos de datos específicos y sus transformaciones ayuda a identificar los cálculos ideales y muestra exactamente de dónde provienen las métricas y los KPI importantes, impulsando la idea de un modelo de BI claro arrojando múltiples versiones de los hechos.

El diseño abierto de NodeGraph permite la conectividad y el linaje en un amplio ecosistema de plataformas en la nube como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, junto con una gama completa de fuentes de análisis como Qlik, SSIS, Snowflake, Microsoft Power BI y Tableau, que coincide con el enfoque agnóstico de Qlik para la integración de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3