noticias

SAS invertirá mil millones de dólares para facilitar el acceso a la inteligencia artificial



Dirección copiada

El SAS Innovate Tour aterriza por primera vez en Madrid con la presencia de sus ejecutivos internacionales para promover el valor de la analítica y la IA en los negocios

Artículo publicado el 31 may 2023



Christian Gardiner, Country Manager de SAS Iberia en el SAS Innovate Tour de Madrid 2023
Christian Gardiner, Country Manager de SAS Iberia en el SAS Innovate Tour de Madrid 2023

SAS ha celebrado por primera vez en Madrid su SAS Innovate Tour, un evento que ha reunido a más de 300 asistentes. El evento ha contado con cuatro mesas de debate donde representantes de sectores como la banca, seguros, gobierno, energía e incluso consultoras, han debatido sobre la IA, la experiencia del cliente, fraude y sostenibilidad.

En el evento, SAS ha anunciado la inversión de mil millones de dólares a lo largo de los próximos tres años para seguir desarrollando soluciones de inteligencia artificial que se ejecutarán en SAS Viva, su plataforma de analítica e IA nativa en la nube.

“Las organizaciones se enfrentan a desafíos que van desde la amenaza de recesión económica y las tensiones en las cadenas de suministro hasta la escasez de mano de obra y los cambios regulatorios”, ha afirmado en el evento Christian Gardiner, Country Manager de SAS Iberia. “A través de esta inversión, SAS continuará apoyando a las empresas que utilizan IA, machine learning y analítica avanzada para luchar contra el fraude, gestionar el riesgo o mejorar la relación con clientes y ciudadanos, entre muchas otras cosas”.

La innovación responsable

SAS ha ampliado su política en torno a la Ética de los Datos con la integración de su equipo de Data for Good; el cual trabajará en la búsqueda de alianzas que tengan por objeto el empleo de la IA para la mejora de la sociedad. Así, el equipo de SAS está colaborando con diferentes organizaciones como el Galapagos Science Center (GSC), donde aplican la IA y el machine learning para proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción.

Por otra parte, la compañía sigue mejorando su plataforma SAS Viya, que incluye funciones como la detección de sesgos, la explicabilidad, la supervisión de modelos, la gobernanza o la rendición de cuentas.

La compañía también ha puesto en marcha una formación interna sobre innovación responsable, donde sus empleados pueden descubrir cómo el software de SAS ayuda a los analistas a emplear un correcto tratamiento de los datos; y ha contribuido a la creación del plan de trabajo del Círculo Empresarial para una Inteligencia Artificial Responsable, que orienta a las empresas, políticos y reguladores estadounidenses en su camino hacia una IA responsable.

SAS, junto con Microsoft, se ha asociado con el Erasmus University Medical Center y el Delft University of Technology, donde han puesto en marcha conjuntamente el primer Laboratorio de Inteligencia Artificial Responsable y Ética en la Asistencia Sanitaria (REAHL), con el objetivo de abordar los problemas y retos éticos relacionados con el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de IA en la atención a la salud.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5