Novell da a conocer la versión beta de la plataforma colaborativa Vibe

Novell ha anunciado recientemente la disponibilidad en beta de Novell Vibe, la plataforma de colaboración social de próxima generación que facilita que las personas puedan trabajar conjuntamente.

Publicado el 16 Nov 2010

Disponible como solución basada en la nube o instalada internamente, el entorno ofrece las soluciones empresariales a nivel social y de colaboración en equipo, previamente conocidas como Novell Pulse y Novell Teaming respectivamente, para ayudar a los usuarios a mantenerse informados, acceder a ideas, y conectar y trabajar de manera sencilla con los colegas, clientes y partners.

La versión en la nube de la plataforma se llama Novell Vibe Cloud, estará disponible en la primera mitad de 2011. Desde los brainstorms al desarrollo de estrategias empresariales, más de 7.500 usuarios alfa están descubriendo nuevas formas de reunirse, crear y trabajar juntos. Incorpora opciones de networking social empresarial para consolidar los mensajes directos, chats, blogs y wikis dentro de un stream único y unificado de mensajes, haciendo que el contenido sea visible y procesable, junto con la posibilidad de editar los documentos online en equipo y en tiempo real, permitiendo a los usuarios acelerar la finalización de los objetivos y eliminando los errores que surgen de los procesos de edición tradicionales. Se añaden opciones de sincronización entre el escritorio y el servicio en la nube para asegurar que los usuarios trabajen en las últimas versiones de los archivos, y la comunicación y creación de grupos se ha simplificado, igual que la posibilidad de invitar a colaboradores tanto dentro como fuera de la organización.
Por su parte, la versión on premise de Vibe, que estará disponible a finales de año, tiene funcionalidades distintas. Destaca la capacidad de crear espacios de equipo, formas y flujos de trabajo personalizables. Sus usuarios tendrán una aplicación colaborativa para la retención del conocimiento y para la gestión del contenido, tanto dentro como fuera del firewall. Así, incluye una oficina digital donde los miembros dispersos del equipo pueden reunirse online para coordinar esfuerzos, unir habilidades y compartir información y recursos sobre proyectos específicos, junto con herramientas, plantillas y formas integradas que facilitan la creación rápida de documentos y procesos empresariales para una interacción más eficiente y unos resultados de negocio más efectivos. Igualmente, retiene documentos, conversaciones y conocimiento grupal relevante para equipos específicos en un espacio de trabajo único y seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados