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La sostenibilidad, en datos

Osmar Polo, Managing Director T-Systems Iberia.

Osmar Polo, Managing Director T-Systems Iberia (Fotografía: Danny Fernandez -Retratos Barcelona-)
Osmar Polo, Managing Director T-Systems Iberia (Fotografía: Danny Fernandez -Retratos Barcelona-)

El último informe de Naciones Unidas sobre el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) afirma que los próximos 18 meses son críticos para determinar si los planes de recuperación ante la pandemia nos acercarán al cumplimiento de la Agenda 2030. Además, este mismo informe señala que los esfuerzos realizados dependerán, en gran medida, de la disponibilidad de datos que sirvan de base para la elaboración de políticas.

La gran incógnita es, una vez más, cómo se va a hacer. Cobra de nuevo importancia determinar cómo vamos a poner a disposición de gobiernos y empresas datos de fuentes diversas, de forma estructurada y organizada, para analizarlos y extraer conclusiones que nos ayuden a dilucidar que las medidas que tomamos funcionan.

Teniendo en cuenta el peso que están cobrando las estrategias de sostenibilidad en las políticas públicas y en las empresas privadas, trasladar la filosofía analítica de la que venimos evangelizando al mundo desde hace ya varias décadas, resulta necesario para garantizar el retorno de la inversión en forma de beneficios sociales. Y para lograrlo solo hay un camino: la innovación tecnológica.

Innovar con Syrah

T-Systems, como parte de un gran grupo como Deutsche Telekom, integra la innovación de forma sostenida, como una constante vital que impulsa el crecimiento de la compañía y de la sociedad y que, a su vez, nos ayuda a responder a los retos y necesidades del mercado.

Del aplicar esta innovación a las necesidades en materia de sostenibilidad que han surgido nace Syrah, una solución para ayudar a empresas y administraciones a poner luz en forma de datos a las acciones relacionadas con los ODS. Syrah unifica la gran cantidad de datos sobre sostenibilidad que genera una organización, los estructura y analiza y aporta insights para que podamos entender nuestra estrategia como un elemento vivo que se desarrolla y muta con el tiempo. Es una solución que facilita a los responsables de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) conocer cómo están funcionando las acciones activadas, cuáles de ellas deben revisarse o, si se produce un cambio destacado, a entender a qué se debe.

Syrah es una solución que ayuda a empresas y Administraciones a poner luz en forma de datos a las acciones relacionadas con los ODS

La importancia de esta solución toma dimensión teniendo en cuenta que el 99% de las grandes empresas y el 83% de las pymes españolas están llevando a cabo actuaciones de sostenibilidad relacionadas con los ODS, según datos del informe ‘Contribución de las empresas españolas a la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030: una consulta integral’ -elaborado por la Red Española del Pacto Mundial junto a la Secretaría de Estado para la Agenda 2030-.

Las cifras muestran la necesidad imperante de contar con una herramienta que nos ayude no solo a ser más sostenibles, sino también más eficientes en materia de sostenibilidad para poder cumplir con el ambicioso objetivo de la Agenda 2030 y poder superar con éxito el plazo crítico de 18 meses que ha marcado la ONU.

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