Oracle convierte Enterprise Manager 11g Ops Center en gestor de software y hardware

Enterprise Manager 11g Ops Center incorpora la solución de gestión de virtualización de Sun Microsystems proporcionando así una perspectiva más completa de las operaciones que tienen lugar desde la aplicación al disco duro.

Publicado el 15 Nov 2010

En un intento por simplificar la creciente complejidad que reina en los temas de gestión del hardware en entornos de centros de datos tradicionales, virtualizados y basados en la nube, Oracle ha lanzado Enterprise Manager 11g Ops Center como un supervisor del software de la compañía, del hardware sobre el que corre, y de las conexiones del disco duro.
En lo que respecta al software, no importa si este está operando en servidores de un centro de datos tradicional, en máquinas virtuales o en la nube. Además, incluye capacidades de gestión enfocadas a Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud, y Oracle Sun ZFS Storage Appliances.
Originado en el seno de Sun Microsystems, Enterprise Manager 11g Ops Center era conocido en Oracle como su sistema de gestión de entornos virtualizados, xVM Ops Center; ahora forma parte de su línea de productos Enterprise Manager. Ofrece una perspectiva de las operaciones que tienen lugar desde la aplicación al disco duro y ayuda a identificar problemas en toda la estructura de datos. Y es que la información derivada de la operación de la aplicación, base de datos, middleware, servidores y discos duros está ahora toda conectada.
En concreto, Enterprise Manager 11g Ops Center ayuda a gestionar los entornos de hardware de Sun. Puede visualizar servidores de Sun y Oracle tanto Sparc como x86, y si corren sobre Solaris o Linux. También, puede ver firmware, cluster de servidores, sistemas de almacenamiento de Sun, la red basada en los switches que Sun comenzó a producir en 2009, y las operaciones de Infiniband en los appliances Oracle Exalogic y Exadata.
Ops Center automatiza la gestión de parches y facilita el aprovisionamiento de servidores físicos y virtuales. Incluye gestión de la energía y funcionalidades de conservación energética. Ayuda a reducir los costes de gestión del hardware en más de un 90% a través de un sistema de convergencia para administrar los equipos de Sun. También permite minimizar los costes operacionales del cloud compuing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4