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Llega a Madrid el Salesforce Innovation Day



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El 16 de noviembre, en la Quinta del Jarama, los especialistas de Salesforce desarrollarán las claves de la estrategia de la compañía para llevar a las empresas españolas al siguiente nivel de la transformación digital

Publicado el 8 nov 2023



Salesforce Innovation Day

En el Salesforce Innovation Day 2023, que tendrá lugar en la Quinta del Jarama de Madrid el 16 de noviembre, los especialistas de Salesforce desarrollarán las claves de la estrategia de la compañía para llevar a las empresas españolas al siguiente nivel de la transformación digital, incorporando la Inteligencia Artificial Generativa como un elemento clave en la mejora de la productividad y la eficiencia de las empresas.

El evento, en el que se espera concentrar aproximadamente a 700 asistentes, permitirá que los clientes de Salesforce conozcan de primera mano los anuncios que la compañía realizó en la pasada edición de Dreamforce, el mayor evento de software empresarial e inteligencia artificial del calendario anual, y cómo la combinación de IA+Datos+CRM+Confianza puede generar un valor diferencial en la estrategia de las empresas.

Todo ello, además con el testimonio en primera persona de varios clientes que ya están utilizando las soluciones de IA en distintas áreas y procesos de sus compañías.

ÚLTIMOS ANUNCIOS DE SALESFORCE

  • El pasado mes de junio Salesforce dio a conocer su apuesta estratégica, anunciando que ya era posible ofrecer IA generativa en tiempo real desde el CRM, mejorando la experiencia del cliente y la productividad, al combinar de manera efectiva datos, analítica y seguridad.

  • Durante el evento anual Dreamforce, celebrado en septiembre, Salesforce amplió su propuesta dio a conocer la próxima generación de Einstein, el motor de IA de la compañía, que incorpora asistentes de IA conversacionales a cada aplicación CRM, añade una capa adicional de seguridad y confianza y lleva la IA a la propia plataforma (Einstein 1 Platform).
  • El modelo de IA de Salesforce está basado en la fórmula IA+Data+CRM+Trust, es decir, la combinación de la propia inteligencia artificial con el CRM, los datos y la confianza, que es uno de los valores fundamentales de la compañía (junto al éxito del cliente, innovación, sostenibilidad e igualdad).
  • Este punto, el de la confianza, se sustenta sobre Einstein Trust Layer, una capa tecnológica integrada en la plataforma Salesforce que garantiza la privacidad y seguridad de los datos, impidiendo que éstos sobrepasen el perímetro de la compañía y acaben alimentando los motores de IA de terceros o bases de datos externas. Con Trust Layer, las empresas mantienen el control de su información.

  • Integración de los datos: Salesforce Data Cloud permite a las empresas conectar toda su información, reunirla en una única fuente de la verdad y utilizarla para potenciar Einstein, de modo que cada acción realizada esté impulsada por datos de calidad. Salesforce indica que la IA solo ofrecerá resultados de calidad si los datos sobre los que se sustenta también lo son.

  • Por lo que se refiere a la integración en el CRM, Salesforce ha anunciado Einstein Copilot, que trabaja junto con los empleados para realizar tareas críticas. Es un asistente que se integra en cada una de las aplicaciones de Salesforce (ventas, service, marketing y commerce, entre otras) para redactar correos electrónicos, preparar reuniones, automatizar las respuestas de email, administrar catálogos de productos, y escribir código de programación, entre otras funciones.

  • A esto se añade Einstein Copilot Studio, que facilita que las organizaciones personalicen su Einstein Copilot para sus necesidades específicas dentro de las aplicaciones de Salesforce. Esto se puede lograr con indicadores, datos, habilidades y modelos de IA específicos para realizar tareas de ventas, servicios, marketing, comercio y TI.

ECONOMÍA SALESFORCE

Según IDC, la revolución de la IA está acelerando las oportunidades económicas para Salesforce y su ecosistema de partners. Esta consultora indica que la “economía Salesforce” generará una ganancia neta de más de 2 billones de dólares en ingresos comerciales en todo el mundo y 11,6 millones de puestos de trabajo a escala global entre 2022 y 2028.

Desde Salesforce se pretende ayudar a sus clientes a materializar toda la oportunidad de negocio que supone la Inteligencia Artificial. Según informes de la compañía, hasta el 84% de los directivos afirma que la IA generativa les ayudará a servir mejor a sus clientes.

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