Penteo presenta su Universo de BI 2014

En él se analizan las capacidades y cobertura funcional de las principales soluciones de Business Intelligence (BI).

Publicado el 27 Mar 2014

Laura del Río

Periodista

business intelligence
business intelligence

El momento actual es especialmente interesante para el mercado de soluciones BI. En los comités de dirección los directivos de negocio están insistiendo en la necesidad de que las tecnologías tengan impacto directo en la cuenta de resultados. Los directivos de TI sitúan a analytics como la segunda partida que más va a crecer tras movilidad.

Desde hace años, los grandes actores del software mundial han apostado decididamente por BI y, mediante adquisiciones e inversión, han avanzando en su captura de posición de mercado y ganado en reconocimiento por parte de los clientes. Por otro lado, y en contraste con este proceso, los clientes están apostando por soluciones best-of-breed y por implantadores especialistas.

El informe de Penteo presenta un mercado en crecimiento con signos evidentes de madurez y se caracteriza por la fuerte lucha que mantienen los fabricantes globales de software con los proveedores de nicho. De hecho es bastante habitual la convivencia de soluciones de nicho en clientes donde ya existe una solución “incumbente” de BI.

El análisis sitúa a los actores en un mapa de posicionamiento según su capacidad y cobertura. En el informe se destaca a IBM como primera compañía tanto en cobertura como en capacidad, y es seguido de cerca por Oracle, SAP que junto con Microstrategy y QlikView forman parte del grupo soluciones con propuesta de valor completa pero con una posición algo menos relevante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados