Renfe garantiza con Sogeti la calidad y rendimiento de sus aplicaciones y servicios TI

Renfe Operadora ha contratado con Sogeti los servicios de Oficina Técnica para garantizar la calidad y rendimiento de sus aplicaciones y servicios TI. El contrato, con una duración de dos años, supone la incorporación de técnicas y metodologías enfocadas a la mejora de los procesos de TI.

Publicado el 06 Oct 2010

Renfe Operadora ha contratado con Sogeti España los servicios de Oficina Técnica con el objetivo de garantizar la calidad en la gestión y provisión de aplicaciones y servicios; unas tareas desarrolladas tanto por personal interno como por personal de proveedores externos que alcanzan desde los sistemas de gestión de reservas y comercio online y telefónico, hasta los sistemas externos a disposición de mayoristas y minoristas turísticos.
Con una duración de dos años, el contrato establecido por la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento implica que los profesionales de la empresa perteneciente a Capgemini serán responsables del desarrollo de las pruebas que certifiquen la calidad de aplicaciones y servicios. Con ese objetivo, Sogeti, se hará cargo de la identificación, medición y evaluación de diversos indicadores de calidad; incorporando asimismo técnicas y metodologías enfocadas a la mejora de los procesos de TI que, en última instancia, está previsto redunden en una reducción de costes.

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Redacción

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