Sadiel presenta una nueva suite para la gestión de contenidos online

La compañía ha desarrollado un nuevo modelo de gestión de la información corporativa on line donde las redes sociales son las grandes protagonistas.

Publicado el 16 Nov 2010

Según los datos de la segunda oleada del Observatorio de Redes Sociales puesto en marcha por The Cocktail Analysis, el 55% de los internautas españoles de 16 a 45 años accede a diario a redes sociales o a comunicaciones online y el 40% de los usuarios de Facebook ha utilizado esta red alguna vez para buscar información de una marca. Efectivamente, “para las empresas y administraciones las redes sociales han sido un pequeño ‘tsunami’; pensaban que las redes sociales eran juegos de adolescentes y ahora empiezan a darse cuenta del poder que tienen los comentarios y valoraciones de sus millones de usuarios”, asegura José García Franquelo, director de Innovación y Tecnología de la consultora andaluza Sadiel.

Conscientes de esa explosión de los medios sociales, la compañía ha desarrollado un nuevo modelo de gestión de la información corporativa on line, basado en varias herramientas de software libre, que le permiten dotarse de portales avanzados en gestión del conocimiento interno y en atención al cliente/usuario, de la mano de tres soluciones, dirigidas a grandes cuentas y Administraciones Públicas.
Los expertos han situado 2009 como el año de las redes sociales y vaticinan que 2010 será el año de su entrada en los procesos de atención al cliente. Por ello, el objetivo de la primera herramienta de Sadiel, 4Social, es que las empresas puedan rentabilizar este auge de las redes sociales. Con 4Social, la consultora ofrece una plataforma para la publicación, gestión, seguimiento y análisis de contenidos en redes sociales, facilitando el trabajo al nuevo perfil profesional de community manager en las organizaciones al permitir la gestión centralizada de los nuevos medios sociales. A través de la monitorización, 4Social permite conocer qué se dice sobre la organización, sus productos y servicios en las redes sociales, facilitando así el control de la identidad digital. Además, la plataforma incluye un repositorio de contenidos y la infraestructura y herramientas necesarias para gestionar la información que empleados, clientes o líderes de opinión difunden a través de Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr o YouTube, entre otras redes. Pero otro punto destacable para el director de Innovación y Tecnología de la compañía, es que “4Social se integra totalmente con los gestores de contenidos, permitiendo que por ejemplo los vídeos o las imágenes que ya tenemos se publiquen en los canales que tengamos en las redes sociales. Al recopilar la información de comentarios y valoraciones que tiene cada contenido en las redes sociales, podemos integrarlo también en el portal corporativo aportándole un mayor dinamismo y mayor riqueza de contenidos”.
Pero Sadiel también ha tenido en cuenta la explosión de contenidos a través de dispositivos móviles, por lo que simultáneamente ha lanzado la aplicación 4Mobility, que permite gestionar todos los contenidos, trasladándolos de la web corporativa al canal móvil para facilitar el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Según ha confirmado José García, “contamos con varias experiencias y un grado de madurez óptimo. En el caso de 4Mobility es un componente que hemos utilizado internamente en varios proyectos de portales móviles”. La oferta se completa con 4Widegets, que permite administrar los contenidos en portales y webs de terceros mediante la creación y gestión de widgets. Con estas herramientas, la compañía tiene expectativas de negocio positivas, a pesar de la situación financiera, ya que “dan respuesta a los nuevos hábitos de consumo de información de los usuarios”, confirma Franquelo.

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Lucía Bonilla

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