Sapphire repite celebración en Madrid

SAP España está de enhorabuena, toda vez que su corporación ha decidido que Madrid sea de nuevo la sede de Sapphire Now, que congregará a de 10.000 asistentes y que se celebrará la semana del 12 de noviembre en paralelo con TechEd 2012.

Publicado el 18 Oct 2012

29530_95

La Feria Madrid de IFEMA ha vuelto a ser seleccionada por los directivos de SAP como sede para la celebración de su evento anual europeo Sapphire Now + TechEd 2012, decisión que supone un espaldarazo para la filial española y una inyección de unos 20 millones de euros a la economía madrileña, teniendo en cuenta que habrá unas 50.000 pernoctaciones en los hoteles de la capital. El evento tendrá lugar los días 13 y 16 de noviembre, y se celebra en paralelo con las jornadas técnicas TechEd 2012. La confirmación de la huelga general en España para el día 14 puede empañar el éxito global de la presente edición.

La compañía ha preferido no adelantar detalles, pero lo que sí está claro es que habrá importantes anuncios durante las tres jornadas, especialmente en el ámbito de la movilidad y de la innovación. La firma alemana está muy comprometida con esta edición, y toda su plana mayor estará presente, algo inédito en anteriores convocatorias. Los dos CEO de la compañía, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, y el responsable de Tecnología e Innovación, Vishal Sikka, serán los encargados de abrir cada una de las jornadas.

En opinión de Javier Colado, director general de SAP España, este encuentro se consolida como el mayor que se celebra en España en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Las cifras cantan por sí mismas: más de 10.000 asistentes profesionales, 1.400 sesiones sobre innovación tecnológica, y un total de 100 empresas expositoras, entre las que habrá una representación de firmas ibéricas como Indra, Everis, Portugal Telecom, ROFF y Seidor. También acudirán a la cita Accenture, EMC, HP o IBM.

Sapphire contará este año con seis pabellones, uno de los cuales estará reservado para los propios clientes, “que podrán compartir experiencias y conocer de primera mano casos de éxitos de compañías que trabajan en su mismo sector”, puntualizó Javier Colado.

Evolución del ejercicio
Con respecto al ejercicio presente, Javier Colado explicó que “el primer trimestre fue difícil, el segundo fue bastante bueno, de modo que a mitad de año hemos llegado según nuestras expectativas, si bien con un crecimiento no tan alto como el de la compañía a nivel mundial”. La subsidiaria está creciendo en la pequeña y mediana empresa, en las áreas de innovación y en clientes nuevos, y no tanto en su negocio tradicional del ERP. Según Colado, “hemos puesto en marcha muchos proyectos de movilidad, y en Analitycs hemos abordado iniciativas de compliance, así como redefinición de negocio a través de Hana. En el último cuarto, esperamos que muchos proyectos que han estado frenados salgan adelante. Es importante que las empresas españolas inviertan en tecnología si no quieren perder en competitividad”.

Javier Colado también da por culminado el proceso de reestructuración que puso en marcha su compañía con el fin de evolucionar de empresa tradicional de ERP a otra con un enfoque más actual sustentada en otras cuatro áreas: movilidad, cloud computing, bases de datos y aplicaciones. “Hemos creado equipos muy especializados para cada una de esta áreas, el de soluciones, el de Analitycs y uno de Database. Hemos incorporado muchos comerciales y el equipo directivo ha cambiado sustancialmente, es nuevo en un 60%”. La firma ha incorporado algunos profesionales provenientes de Oracle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4