Se confirma el retraso de la toma de decisiones importantes por el exceso de información

Alrededor del 56% de los directivos las personas con toma de decisión dentro de TI y los dirigentes de las unidades de negocio aseguran estar desbordados por la cantidad de información gestionada por sus empresas.

Publicado el 09 Dic 2010

De hecho, muchos de ellos además indican que, a menudo se han visto obligados a retrasar la toma de decisiones importantes por contar con demasiada información, mientras que el 46% señala que han tomado decisiones inadecuadas como resultado de datos desfasados o erróneos.

Estas conclusiones se desprenden del informe ‘el impacto del Big Data en los negocios’, elaborado por la consultora Kelton Research a petición de Avanade, donde se revela además que hay cada vez un mayor anhelo o ‘adicción’ de contar con más información valiosa y más rápida para el negocio. Y es que uno de cada tres directivos cree que el acceso a un mayor número de fuentes de información les permitiría hacer mejor su trabajo. Los directivos admiten que existe valor en los datos, desde la mejora de la previsión de los negocios hasta la reducción de la incertidumbre en la toma de decisiones y la mejora de la posición competitiva.
Por todo ello, “las empresas deberían desarrollar una cultura de la información en la que directivos, empleados y socios estratégicos participen activamente en una gestión coherente del ciclo de vida de los datos”, apunta Tyson Hartman, CTO Global de Avanade.
Por otra parte, las empresas afirman que la información relativa a la relación con los clientes y las ventas resultan críticas para sus procesos estratégicos de toma de decisiones. Por eso el CRM es especialmente crucial. Así, según el estudio, el 61% de los directivos ha invertido ya en un sistema de CRM (Customer Relationship Management) o está considerando seriamente hacerlo en los próximos 12 meses. En el caso del sector público, la presión es incluso mayor con un 74% de las organizaciones gubernamentales que han invertido en CRM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5