Telefónica Tech incorpora IA a las granjas acuícolas de Stolt Sea Farm

Telefónica Tech elabora un plan a cinco años que permitirá a Stolt Sea Farm digitalizar su producción y tener la capacidad de predecir la oferta y la demanda de pescados.

Publicado el 24 Abr 2023

Telefónica Tech digitaliza las granjas acuícolas de Stolt Sea Farm.

Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom y de su línea de negocio de Big Data e IA, ha elaborado un plan para digitalizar en un plazo de cinco años las 14 granjas acuícolas que Stolt Sea Farm, compañía de acuicultura terrestre del rodaballo y lenguado con más de 50 años de historia, tiene repartidas en España, Portugal, Francia, Islandia y Noruega.

El plan diseñado por Telefónica Tech contempla el desarrollo de una herramienta digital pionera que permitirá a Stolt Sea Farm optimizar su negocio al otorgarle la capacidad de predecir la oferta y la demanda de sus pescados. La herramienta integrará diversas plataformas de digitalización industrial (SGA para la gestión de almacenes, MES para la digitalización de la producción y APS para la planificación de la producción y la demanda) con los datos recopilados en las plantas y analizados con Big Data e Inteligencia Artificial.

Los algoritmos de machine learning proporcionarán patrones a Stolt Sea Farm para mejorar su planificación, ya que la analítica avanzada le ofrecerá una estimación de los pedidos que le harán los clientes y podrá gestionar de forma más eficiente los pescados que debe sacrificar. Asimismo, podrá también optimizar sus procesos para cuantificar con mayor precisión el número de alevines de rodaballo y lenguados que debe introducir en las granjas para asegurar que alcanzan a tiempo el tamaño adecuado.

Stolt Sea Farm podrá predecir la oferta y la demanda de pescados gracias a la aplicación de analítica avanzada con Big Data e Inteligencia Artificial

“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado un plan pionero de analítica para Stolt Sea Farm que contribuirá a optimizar sus márgenes de negocio. La aplicación de tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial permiten al sector industrial basarse en los datos analizados para tomar mejores decisiones dirigidas a transformar sus modelos de negocio y hacerlos más eficientes y competitivos”, asegura Darío Cesena, CEO de Geprom, Part of Telefónica Tech.

“La digitalización tanto de la planificación de la demanda como de nuestros procesos productivos, ambos de forma integrada, contribuirá a un mejor servicio a nuestros clientes y a una mejor gestión interna de los procesos operativos”, afirma Jorge Juan Alfonso, responsable de operaciones en alimentación de Stolt Sea Farm.

La digitalización de las granjas acuícolas de Stolt Sea Farm es uno de los casos de éxito que Telefónica Tech ha abordado en la séptima edición del congreso Advanced Factories 2023. Concretamente, Darío Cesena (Geprom) y Jorge Juan Alfonso (Stolt Sea Farm) han explicado cómo surgió la necesidad de digitalizar las granjas acuícolas y cómo la tecnología está ayudando a la compañía a optimizar su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5