Ventask confía en Presence Technology para potenciar la calidad de su atención telefónica

La compañía ha incrementado la productividad de las campañas de sus clientes en un 60% con las soluciones de Presence, implementadas por IPVIP Consulting. Ha mejorado los servicios especialmente en el sector bancario y en el de las telecomunicaciones.

Publicado el 16 Feb 2012

VentasK, empresa dedicada al outsourcing comercial, ha acogido soluciones de Presence Technology para potenciar la calidad y la eficiencia de sus servicios de atención telefónica. De esta manera, podrá dar mejores servicios a los sectores en los que trabaja, especialmente en el bancario y el de las telecomunicaciones. La compañía ha implantado estas tecnologías inicialmente para gestionar las campañas telefónicas de Citibank y Vodafone. Tras la puesta en marcha del servicio, se ha conseguido incrementar el ratio de contactación útil, una mejora de más de un 60% en la productividad de los agentes y un ahorro de costes operativos que les ha permitido ser mucho más competitivos en su mercado, con un retorno de la inversión en nueve meses. La división de call center de VentasK ofrece soluciones integrales de outsourcing, dirección y gestión de centros de atención telefónica, con servicios externalizados de venta telefónica, programas de fidelización, incidencias y reclamaciones, atención a usuarios y clientes o soporte postventa, entre otros. Por ello, era indispensable obtener un control riguroso de todos los procesos operativos para asegurar un servicio de máxima calidad a sus clientes, así como una alternativa tecnológica a su plataforma anterior con más estabilidad y productividad. VentasK apostó por la suite de Presence Technology, implementada por su partner IPVIP Consultingen un breve plazo de tiempo y sin incidencias significativas. Concretamente, se instalaron los módulos Presence Voice Inbound y Outbound (en modo predictivo) para la gestión de llamadas entrantes y salientes; Presence Recording, para la grabación de interacciones y posterior evaluación de la calidad del servicio; Presence Scripting, para la generación de argumentarios sin necesidad de recurrir a personal de IT; y Presence Custom Reports, para el diseño de informes totalmente personalizados. “Confiamos en Presence Technology porque buscábamos una solución flexible, capaz de adaptarse rápidamente a cambios de volumen en las campañas”, explica Laia González, directora de VentasK. “La figura de nuestro integrador IPVIP Consulting también fue determinante en el proyecto, gracias a su experiencia en el producto y en la integración de las comunicaciones. Con esta propuesta hemos superado nuestros objetivos de alcanzar mayor estabilidad en la plataforma, ganar calidad en el servicio, incrementar la productividad y ahorrar costes”.

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Redacción Computing

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