Hace un par de años, Wincor Nixdorf se propuso cerrar todo el ciclo del efectivo implicando a todos los actores, desde el retail hasta la banca, con ayuda de un conjunto de tecnologías inteligentes. Bien, ese día ya ha llegado con su nueva generación de soluciones CCMS (Cash Cycle Management Solution), que ayuda a reducir los costes de gestionar el flujo de dinero en torno a un 20% en el primer año de implementación.
“De un 0,4 a un 0,6% del PIB es el coste que tiene el efectivo en el circuito, y en este ciclo afecta sobre todo al retail que soporta el 60% de dicho gasto. No en vano, el 90% de las transacciones de pago globales se hacen en efectivo”, destaca Alfonso Crespo, director de la división de Retail de Wincor Nixdorf España. “Para reducir este coste hay que contar con la ayuda de palancas como garantizar la seguridad limitando la manipulación del dinero entre los empleados. Y esto se puede conseguir con la ayuda de un cajetín inteligente, que no sólo deposita, resguarda, contabiliza, recicla y devuelve el cambio, también evita robos y errores humanos. Igualmente importante es obtener una mayor transparencia con ayuda, en este caso, de un software de control que facilita una visión global y actualizada del efectivo circulante. Son elementos muy tangibles que ofrecen un ROI bastante rápido, de hasta 12 meses”, añade el directivo.
La propuesta de Wincor Nixdorf busca reducir sobre todo los gastos ocasionados de gestionar el efectivo con tecnología inteligente de hardware, software y servicios profesionales. En concreto, ofrece un nuevo hardware con un concepto de almacenamiento inteligente de billetes compuesto de cajeros automáticos, sistemas de reciclaje de dinero en efectivo, recicladores de ventanilla y sistemas que automatizan los procesos de caja; y software y servicios profesionales con módulos para controlar y optimizar los procesos del efectivo en sucursales bancarias y tiendas. “El cajetín inteligente con la tecnología de Cineo es el único que existe en el mercado y está homologado por el Banco Central Europeo. Además, tenemos instalaciones reales donde compañías como Shell o Postbank, o Leroy Merlin La Maquinista en el caso de España, ya están participando en este esquema. Y posiblemente, a finales de año ocho empresas más estarán trabajando con este sistema”,apunta Jesús Noriega, director de Soluciones para la Gestión del Efectivo de Wincor Nixdorf España.
Wincor Nixdorf ayuda a gestionar todo el ciclo del efectivo
La compañía especializada en tecnologías para el sector de la banca y distribución ha conseguido transformar la gestión del dinero en efectivo con su familia de soluciones de nueva generación CCMS (Cash Cycle Management Solution), optimizando mediante la automatización todo el flujo del efectivo.
Publicado el 19 Oct 2011
Temas
Canales