La gestión del gas envasado de Galp cae en manos de Ibermática

Con este nuevo modelo se mejora el servicio al cliente, la planificación y el control de revisiones, la recogida de avisos e incidencias, la planificación y programación de repartos y la gestión de rutas, así como el mantenimiento de las instalaciones de los clientes.

Publicado el 17 May 2018

13455_80

La red de distribuidores oficiales y subdistribuidoras de gas envasado (GLP) de Galp en España tiene operativo, desde el mes de diciembre de 2017, un nuevo modelo que permite a sus integrantes disfrutar del concepto de software como servicio, de una solución de gestión integral capaz de cubrir todas las áreas de la distribución del gas envasado, empresa instaladora y control de flota, ya que incluye tanto aplicación, infraestructura y plataforma tecnológica como servicio de soporte y resolución de posibles incidencias.

La aplicación de escritorio Introgas -específicamente diseñada por Canal Intro para la gestión integral de las empresas de gas envasado-, alojada en Ibercloud, la plataforma cloud de Ibermática, proporciona una solución modular en la nube que incluye funcionalidades de valor añadido en las áreas de gestión de clientes y pedidos, gestión comercial, de rutas, de facturación, de documentos y gestión integral de almacén (entradas, salidas, traspaso entre almacenes, stock contable, inventario físico clasificado por sus diferentes estados -llenas, vacías, dañadas, etc.- y marcas de las botellas), así como de gestión de mantenimiento de las instalaciones. El servicio incluye también atención telefónica y resolución de posibles incidencias.

Como explica Manuel Baraza, director del Sector de Energía y Utilities de Ibermáticaeste proyecto es un claro caso de éxito en cuanto a administración y automatización eficientes de toda la cadena de suministro. Pero suma además capacidades extra en áreas críticas y un sistema de ayuda y soporte.Y seguirá avanzando”.

Para Eduardo Infante, socio y director de Canal Intro,otros proveedores de gas llevan años intentando ofrecer una solución basada en la nube a sus distribuidores, pero sólo han logrado una aplicación que facilita posteriormente las tareas de la compañía, nunca del distribuidor. Este proyecto, apenas dos meses tras su implantación, era ya utilizado por el cien por cien de la red de distribuidores de Galp”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5