NOTICIAS

Roberto Alfonso, nuevo director del negocio de Tecnología de Securitas Seguridad España



Dirección copiada

Su experiencia en IT y ciberseguridad será clave para impulsar la innovación y el crecimiento del negocio tecnológico

Actualizado el 21 jul 2025



Roberto Alfonso SECURITAS 10-07-25 023

Nombramiento en Securitas Seguridad España

Securitas Seguridad España, referente en soluciones integradas de seguridad, ha anunciado el nombramiento de Roberto Alfonso como nuevo director nacional del negocio de Tecnología, en sustitución de Medora Miranda, actual CEO de la compañía. Con esta designación, la empresa refuerza su estrategia de transformación digital, apostando decididamente por la tecnología como eje central de su crecimiento.

“El objetivo es claro: seguir construyendo una oferta tecnológica diferencial que aporte valor añadido a los clientes y potencie la innovación en el sector”, ha declarado Alfonso tras asumir su nuevo cargo. Su misión se centra en acelerar la incorporación de tecnología en el mix de servicios de Securitas, promoviendo una visión más integrada, eficiente y personalizada de la seguridad.

Experiencia de Roberto Alfonso

Roberto Alfonso es ingeniero informático por ICAI-ICADE y acumula 28 años de experiencia en consultoría e integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Ha ocupado puestos directivos en empresas líderes del sector tecnológico y de la ciberseguridad, con responsabilidad sobre mercados tanto en España como en Latinoamérica. Ha liderado procesos de transformación en grandes multinacionales, aportando una visión estratégica de alto impacto.

Su llegada a Securitas se interpreta como un paso clave dentro de una estrategia que combina talento interno con perfiles externos provenientes de otros sectores, especialmente del mundo IT. Así lo explica Medora Miranda, CEO de Securitas Seguridad España: “La experiencia y visión de Roberto son fundamentales para nuestra evolución hacia una compañía más tecnológica, con una propuesta de valor sólida y una excelencia operativa diferencial en el mercado.”

Relevo de Medora Miranda

Durante los últimos cinco años, Medora Miranda lideró con éxito el negocio de Tecnología, posicionando a Securitas como líder en diseño, instalación, mantenimiento y monitorización de tecnología de seguridad para empresas. La nueva etapa busca consolidar y acelerar ese crecimiento bajo el liderazgo de Alfonso.

Artículos relacionados