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Accenture colabora con Air France-KLM para apoyar la transición del Grupo a la nube



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La transición mejorará todas las funciones operativas de la organización, incluyendo el transporte de pasajeros, los servicios de carga y el mantenimiento de aeronaves

Publicado el 16 abr 2025



Accenture

Accenture colabora con el grupo de aerolíneas Air France-KLM para transformar y migrar sus aplicaciones digitales a la nube, lo que le permitirá prescindir de sus tres centros de datos propios. La transición mejorará todas las funciones operativas de la organización, incluyendo el transporte de pasajeros, los servicios de carga y el mantenimiento de aeronaves. Esta iniciativa, que se establece para varios años, tiene como objetivo proporcionar al grupo aéreo una mayor agilidad, adaptando en tiempo real la disponibilidad de recursos y garantizando una mayor resiliencia empresarial, a través de la nube, los datos y la inteligencia artificial (IA), incluida la IA generativa.

Como parte de este proyecto, Accenture y Air France-KLM han definido un modelo operativo común con un proceso de gobernanza, permitiendo a Accenture co-liderar toda la iniciativa. Juntos, han establecido una “fábrica de migración” a la nube que utiliza procesos predefinidos y plantillas reutilizables, lo que posibilita la migración y transformación simultánea de las aplicaciones existentes de Air France-KLM en la cloud. Este enfoque industrializado ya ha permitido el despliegue de 350 aplicaciones, cumpliendo así una la hoja de ruta de entrega y acelerando el time-to-market de las aplicaciones.

La transformación ha tenido un impacto positivo en las operaciones de Air France-KLM al proporcionar una mayor resiliencia. Esta nueva infraestructura en la nube permite al grupo aéreo acceder a información en tiempo real, facilitando la toma de decisiones basada en datos y fomentando una colaboración más sólida. La infraestructura fue puesta a prueba durante una reciente campaña de ventas en Francia y los Países Bajos, en la que la escalabilidad de la nube permitió un acceso rápido a un gran volumen de recursos.

“Junto con Air France-KLM, estamos construyendo resiliencia y nuevas oportunidades de crecimiento aprovechando el poder de la nube y la IA generativa”, afirmó Sabine Bechelani, responsable para el sector Travel de Accenture en Francia. “Esta colaboración respalda nuestra capacidad para ayudar a los clientes a establecer un núcleo digital necesario para competir con éxito en un mercado altamente competitivo y operativamente complejo como es el del  transporte aéreo”.

Por su parte, Pierre-Olivier Bandet, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Información de Air France-KLM, señaló que “al aprovechar la nube y la inteligencia artificial, podemos construir operaciones más flexibles y eficientes que mejoren la agilidad y el rendimiento en toda la organización. Nuestro trabajo con Accenture nos ayudará a desbloquear nuevas oportunidades para agilizar procesos, optimizar la toma de decisiones y aprovechar los datos para mejorar continuamente la experiencia de viaje de millones de clientes”.

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