Alibaba lleva al MWC su propuesta cloud y de IA para Europa

La compañía ofrece una completa gama de productos para las empresas europeas en el Mobile World Congress 2018.

Publicado el 27 Feb 2018

Alibaba en el Mobile World Congress

Alibaba Cloud, la división de cloud computing de Alibaba Group, presenta ocho nuevos productos en esta edición de Mobile World Congress que abarcan desde soluciones para Big Data e Inteligencia Artificial (IA), hasta infraestructura, seguridad y nube privada. Esta gama de soluciones satisface la demanda emergente de servicios potentes y fiables de cloud, así como de herramientas avanzadas de IA entre las empresas europeas, con el objetivo de ayudarlas a aprovechar las oportunidades en esta era de transformación digital. Estas soluciones unidas a la experiencia de Alibaba Cloud, aportan a los clientes experiencia técnica, especialmente en las áreas de la integración de ventas dentro y fuera de Internet, la fabricación inteligente y el desarrollo de ciudades inteligentes.

Para abordar las cambiantes necesidades de las empresas europeas en la adopción de data technology e IA, Alibaba Cloud presenta tres productos clave: las soluciones Image Search, que permiten a los usuarios buscar información, tanto en Internet como fuera de la red, a través de imágenes; Intelligent Services Robot, un bot conversacional para empresas; y Dataphin, un motor de datos o data engine inteligente creado para hacer frente al desarrollo, la gestión y la necesidad de aplicaciones de Big Data intersectoriales.

La infraestructura y la seguridad seguirán siendo fundamentales como factores clave a tener en cuenta para la migración de las empresas a la nube. Como resultado, Alibaba Cloud lanza ECS Baremetal Instance, una nueva solución de alto rendimiento de ECS que combina las fortalezas de los sistemas virtualizados y los servidores bare metal o que funcionan directamente en el hardware. Al conectarse como un superordenador, ECS Baremetal Instances se convierte en un clúster de supercomputación que reducirá la latencia de la red al nivel de microsegundos, a la vez que aporta elasticidad y capacidades de supercomputación.

La empresa también presenta a las compañías europeas la nueva generación inteligente de Cloud Enterprise Network (CEN) y Vulnerability Discovery Service, una solución de seguridad de alto rendimiento. Para las empresas que buscan una plataforma de servicios en la nube escalable e híbrida, Alibaba Cloud anuncia la versión internacional de Apsara Stack, con una trayectoria de uso probado de tres años en el mercado chino y su adopción con éxito por parte de más de 120 clientes corporativos.

“Alibaba Cloud ha facilitado distintas innovaciones tecnológicas en Europa para ayudar a las empresas a realizar su negocio. Mobile World Congress en Barcelona es una gran oportunidad para que renovemos nuestra estrategia europea y nos planteemos cómo podemos contribuir cada vez más a la transformación digital de las empresas de distintos tamaños y sectores de este mercado con nuestros productos y experiencia”, declaró Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud Europa.

Estos nuevos productos, presentados en Europa por primera vez, integran capacidades avanzadas de Big Data e IA de Alibaba Cloud, junto con la potencia de la supercomputación. Las sofisticadas soluciones de data intelligence ya cuentan con numerosos casos de éxito, tanto en China como en el resto del mundo. Por ejemplo, Image Search se aplica en distintos escenarios de New Retail, un concepto relacionado con la integración de ventas dentro y fuera de Internet. En un solo día, el robot que presta un servicio inteligente asistió a más de 40 millones de clientes durante el 11.11 Global Shopping Festival del año pasado. Dataphin, el sistema para una creación y gestión inteligente de los datos, maneja en la actualidad el 95% de la información de Alibaba Group e impulsa todo tipo de innovaciones de data intelligence dentro del ecosistema empresarial del grupo, desde ventas, hasta finanzas, logística, transporte y salud.

“Cada vez más, que las empresas cambien su modo de funcionar en la era digital supone una decisión estratégica. Para cubrir sus necesidades, aprovecharemos nuestra experiencia acumulada en China en impulsar la transformación digital y lanzaremos nuestras capacidades en el mercado europeo. Estas soluciones avanzadas capacitarán a las organizaciones de distintos sectores y conllevarán una auténtica conectividad local y global. Para nosotros, éste es el verdadero significado de la tecnología inclusiva”: añadió Mr. Wang.

Con el fin de garantizar la capacidad de la compañía para evolucionar y ampliar sus productos y servicios de modo que cubran las necesidades de los clientes en la era digital, ésta invertirá en servicios de cloud computing e infraestructura digital en Europa. Alibaba Cloud inauguró su primera zona de disponibilidad en Frankfurt (Alemania) en noviembre de 2016 y, recientemente, ha comenzado a operar su segunda zona de disponibilidad en la misma región. Para prestar un mejor servicio a sus clientes en Europa, Alibaba Cloud creará un ecosistema tecnológico con socios europeos, como Vodafone en Alemania; Met Office, el servicio meteorológico nacional en el Reino Unido; y Station F, un hub de innovación en Francia.

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Redacción Data Center Market

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