Apple actualiza sus MacBook Pro y presenta un avance de iOS 6 y OS X Mountain Lion

Apple ha dado a conocer sus últimas novedades en su evento anual celebrado en la ciudad de San Francisco. Destacan las nuevas versiones de los portátiles MacBook Pro, y además ofrece un adelanto de lo que será iOS 6, su próximo sistema operativo para móviles, junto con el sistema operativo Mountain Lion.

Publicado el 12 Jun 2012

La compañía de la manzana ha presentado hoy el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con una pantalla Retina, almacenamiento flash y procesadores de cuatro núcleos en un diseño ligero y fino. El MacBook Pro, completamente diseñado, con un grosor de apenas 18 mm y un peso de tan solo 2,02 kg, define el nuevo estándar de rendimiento y portabilidad para los usuarios profesionales. “El MacBook Pro con pantalla Retina amplía los límites del rendimiento y la portabilidad como ningún otro portátil”, ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple. “Con una fantástica pantalla Retina, almacenamiento flash y un diseño increíblemente ligero y delgado, el nuevo MacBook Pro es el Mac más avanzado que hemos creado jamás”, asegura.

Por su parte, los nuevos MacBook Air tienen los últimos procesadores Core de Intel, gráficos más veloces y almacenamiento flash hasta el doble de rápido que la generación anterior. Los nuevos equipos, disponibles con diseños de 11 y 13 pulgadas, incluyen los últimos procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7, y son perfectos para navegar por Internet, editar películas y gestionar fotos. Con el nuevo procesador integrado HD Graphics 4000 de Intel, que es hasta un 60 por ciento más rápido, el MacBook Air tiene potencia de sobra para ejecutar juegos y reproducir vídeos.

Mientras tanto, el nuevo sistema operativo Mountain Lion, que estará disponible en el mes de junio, presenta más de 200 prestaciones innovadoras, como la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, integración con Facebook, Dictado, Power Nap, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper. Usando tu cuenta de iCloud, Mountain Lion permite configurar Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas con una facilidad nunca vista. Las nuevas apps Recordatorios y Notas ayudan a recordar las tareas importantes y anotar rápidamente todo, mientras que iCloud actualiza el contenido de forma automática.

Pero uno de los anuncios sin duda más esperados tiene mucho que ver con el próximo lanzamiento en otoño, de la nueva versión del sistema operativo para móviles iOS 6, disponible para usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Además, Apple ha lanzado una versión beta para miembros del Programa para desarrolladores de iOS. Las nuevas prestaciones de iOS 6 incluyen: una app Maps completamente nueva con cartografía diseñada por Apple, indicaciones de navegación paso a paso y la increíble vista Flyover; nuevas prestaciones de Siri, que incluyen compatibilidad con más idiomas, acceso fácil a resultados deportivos, recomendaciones de restaurantes y la cartelera de los cines; integración de Contactos y Calendario con Facebook, con la posibilidad de publicar directamente desde el Centro de Notificaciones, Siri y apps compatibles con Facebook, como Fotos, Safari y Mapas; Shared Photo Streams vía iCloud; y Passbook, la forma más sencilla de guardar todas tus entradas y pases en el mismo sitio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5