Apple lanza “the new iPad”

La última versión de iPad incorpora la pantalla Retina, que tiene cuatro veces más de píxeles, el chip de cuatro núcleos A5X, la cámara iSight de 5 megapíxeles y conectividad 4G.

Publicado el 08 Mar 2012

65051_34

Al final llegó. Apple presentó ayer en San Francisco, como siempre, la última versión del iPad, la tercera generación tabletas de los de Cupertino. Y la ha llamado sencillamente “the new iPad”, rompiendo la nomenclatura de los dos primeros dispositivos. Como novedades técnicas destacables, el nuevo iPad incluye una nueva pantalla Retina Display de alta resolución, el nuevo procesador A5X de Apple con cuatro núcleos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura fotos y vídeo en HD 1080p.

Asimismo, está dotado de Wi-Fi y, para ponerse al día, conexión 4G. En cuestión de diseño, el “nuevo iPad” mantiene la línea de los anteriores con una carcasa fina y ligera. Además, Apple promete 10 horas de autonomía. Según explicó Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de producto de Apple, el nuevo iPad tiene la mayor resolución de pantalla que se ha visto nunca en un dispositivo móvil, con 3,1 millones de píxeles, o lo que es lo mismo, un millón de píxeles más que en un televisor Full HD. Con esto, el nuevo iPad ofrece el cuádruple de píxeles del iPad 2, lo que hace que las páginas web, los textos, las imágenes y los vídeos se vean con mayor nitidez.

Con el iOS 5.1, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, el nuevo iPad incorpora nuevas prestaciones y mejoras, como el rediseño de la app Cámara con la tecnología de estabilización de vídeo, la capacidad de eliminar fotos de Fotos en streaming, compatibilidad con dictado en inglés, francés, alemán y japonés, o compartir en Internet.

El iOS 5.1 se integra completamente con iCloud, un novedoso conjunto de servicios gratuitos en la nube entre los que se incluyen iTunes en la nube, fotos en Streaming y documentos en la nube. Todo ello se integra sin problemas con el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, para almacenar sin cables los contenidos y enviarlos a otros dispositivos mediante la tecnología push. Apple ha presentado también la iPhoto, así como importantes novedades en iMovie y GarageBand con las que completa su paquete de apps iLife para iOS.

Por otro lado, Apple, siguiendo su estrategia de siempre, mantiene precios. En EEUU, el nuevo iPad con Wi-Fi estará disponible a partir del viernes 16 de marzo, con un precio de venta al público de: 499 dólares el modelo de 16 GB, 599 dólares el modelo de 32 GB y de 699 dólares el modelo de 64 GB. Por su parte, la versión con Wi-Fi y 4G saldrá a un precio de venta al público de 629 dólares el modelo de 16 GB, 729 el modelo de 32 GB y de 829 el modelo de 64 GB. El producto estará disponible en España desde el 23 de marzo.

Por su parte, las versiones actuales del iPad 2 bajarán sus precios sustancialmente. En concreto, la versión más básica, la de 479 euros, se quedará en 399 euros (IVA incluido). En todo caso, la bajada no servirá a Apple para competir con tabletas como el Kindle Fire o las de gama baja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5